Año CXXXV
 Nº 49.339
Rosario,
domingo  23 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Alejandro Mariani: "No defendí el local, creí que me mataban"
El comerciante tenía un mercado en Pasco y Gutenberg. Hoy el lugar parece un baldío

Alejandro Mariani (42) tuvo que salir a comprar balas, el miércoles pasado, mientras un grupo de gente esperaba el momento justo para saquear su mercado ubicado Pasco y Gutenberg. Lo insólito es que las balas no eran para su arma, sino para las de la policía. "Se quedaron sin municiones en medio del descontrol", disparó indignado el comerciante. Resultado: el local totalmente destruido, hasta las paredes de la puerta de entrada están rotas.
"Usaron una camioneta, donde trasladaron mercadería, como si fuera un juguete. Con ese vehículo rompieron la puerta del minimercado y entraron como salvajes", contó el dueño del local Minimarket, que hoy parece un terreno baldío. El depósito de enfrente también quedó arruinado.
"El edificio temblaba", contó Alejandro, quien en ningún momento se atrevió a salir para tratar de calmar a la gente. "Llega un momento que estás entregado, no podés hacer nada. No defendí el negocio porque creí que me iban a matar", contó.
Hace 16 años que funciona el mercado en esa esquina. Y no fue la primera vez que sufrió saqueos: la primera experiencia fue en el 89. Sin embargo, Alejandro lo vivió esta vez de otra manera: "En ese entonces hasta la gente que saqueaba entraba a los súper con más miedo. El miércoles pasado estaban jugados, no les importaba nada", relató el comerciante.
Después de que los policías se fueron del lugar, desprovistos de balas, el local quedó a merced de los saqueadores. Además de entrar y sacar mercadería en sus manos, se robaron tres pick up del supermercado para cargar más.
Las palabras del comerciante reflejan la realidad de muchos que fueron saqueados: "No sé que voy a hacer mañana".


Diario La Capital todos los derechos reservados