Año CXXXV
 Nº 49.339
Rosario,
domingo  23 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Congreso fue rodeado por temor a nuevos enfrentamientos

Un fuerte operativo de seguridad se mantenía esta madrugada en las inmediaciones del Congreso nacional y de la Casa Rosada, para garantizar la seguridad de la elección del sucesor de Fernando de la Rúa.
Decenas de efectivos fueron apostados desde horas de la tarde en las adyacencias de la sede del Poder Legislativo y del Ejecutivo para mantener el orden mientras los diputados y senadores reunidos en asamblea definían la transición democrática.
La manzana del Congreso nacional (comprendida por la avenida Rivadavia, Entre Ríos, Hipólito Yrigoyen y Combate de los Pozos) era custodiada por policías de calle y de la Guardia de Infantería de la Federal.
Las principales arterias de acceso a la sede del Poder Legislativo se mantenían a última hora bloqueadas al tránsito por el personal policial.
El operativo se llevaba a cabo mientras centenares de militantes de partidos de izquierda y movimientos sociales se concentraban, principalmente, sobre la avenida Rivadavia, entre Riobamba y avenida Callao, a la espera de la definición de la Asamblea.
Integrantes del Partido Comunista y de otras agrupaciones de Izquierda Unida y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), aguardaban en las puertas del Congreso la elección del sucesor del renunciante Fernando de la Rúa.

No pasarán
Asimismo, las calles de acceso a la Casa Rosada también eran cerradas al tránsito por personal de la Policía Federal, con un discreto operativo.
Por otra parte, los manifestantes concentrados en el Congreso estuvieron al borde de chocar con la Policía, aunque finalmente la situación no pasó a mayores.
Es que los efectivos policiales quisieron avanzar para desalojar a los manifestantes que se encontraban sobre la avenida Entre Ríos, pero luego de algunos insultos y una sentada de los protestantes, los uniformados se replegaron.



La izquierda hizo una sentada frente al Congreso.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados