Año CXXXV
 Nº 49.339
Rosario,
domingo  23 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Crean un fondo alimentario venadense

Carlos Walter Barbarich

Venado Tuerto. - El presidente del Concejo, Jorge Lagna, anunció la constitución de una mesa permanente entre el Ejecutivo, el organismo que él preside y distintas entidades intermedias de la ciudad para la asistencia social de las familias carenciadas. El fondo solidario que surja del aporte de ellos, servirá para paliar las necesidades básicas insatisfechas de 3000 familias venadenses y de 800 que están en situación de extrema pobreza.
Organizaciones religiosas van a participar de la entrega de alimentos a domicilio y coordinaran las tareas a llevar a cabo junto a los asistentes sociales José Freyre y Estela Barreales.
En rueda de prensa con la totalidad de los concejales y representantes del Ejecutivo, Lagna señaló que "la situación social es de extrema gravedad en nuestra ciudad pese a que no se cometieron las situaciones irregulares de otros conglomerados urbanos similares a nuestra ciudad, donde sí hubo saqueos".
Al fondo solidario que los concejales y funcionarios del Ejecutivo habían constituido para la generación de empleo ocasional, ahora se le suma la ampliación de ese fondo para la atención de los carenciados en situación de riesgo alimenticio.
No sólo participan los políticos en este emprendimiento sino también diversas instituciones de la ciudad que colaboran con dinero para llevar adelante esa empresa. Dichos aportes servirán para la compra de bolsones alimentarios que se van a repartir en los sucesivos días.
Entre las empresas que colaboran para la ampliación solidaria figuran la Cooperación Mutual Patronal, la Asociación Mutual de Venado Tuerto, las cooperativas de Electricidad y Obras Sanitarias, algunos bancos privados y públicos, supermercados Norte y Mami, y otras entidades de la ciudad.
Para el concejal del Frente Grande, Roberto Meier, "la idea es atender la coyuntura de la mejor manera posible pero también vamos a ir viendo la manera de generar un empleo relativamente estable a través de la concreción de proyectos comunitarios como por ejemplo, microemprendimientos productivos".
Más concreto aún en sus apreciaciones sobre la dramática situación social, el radical Domingo Savino les garantizó tranquilidad a los pobres de la ciudad ya que "en esta situación no los van a dejar de lado y vamos a garantizar que lleguen los alimentos a cada una de las casas necesitadas de Venado".
Tanto el secretario de Acción Social del municipio, José Freyre, como la asistente social del Concejo, Estela Barreales, van a coordinar las actividades operativas del denominado Fondo Alimentario Venadense. Todos aquellos particulares que quieran donar algo podrán hacerlo en el Concejo o en el municipio.
En tren de dar tranquilidad a la comunidad, Jorge Lagna (PJ), señaló que "la provisión de alimentos a los necesitados la van a realizar las distintas organizaciones religiosas de la comunidad, entre las que se encuentra la Pastoral Cristiana". Del relevamiento realizado por Barreales y Freyre se desprende que en la comunidad venadense hay 800 familias en condiciones de extrema pobreza o en la marginalidad total y que alrededor de 3000, tienen necesidades básicas insatisfechas (NBI).


Notas relacionadas
Un radical a lo peronista
Diario La Capital todos los derechos reservados