Año CXXXV
 Nº 49.338
Rosario,
sábado  22 de
diciembre de 2001
Min 18º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






India retiró a su embajador de Pakistán

Nueva Delhi/Islamabad. - Nuevos picos de tensión entre India y Pakistán se vivieron ayer después de que el gobierno de la India decidiera retirar a su embajador en Islamabad y, a partir del 1º de enero, suspender los transportes por tren y autobús entre ambos países. El ministerio de Relaciones Exteriores dijo que la decisión fue tomada después de que las autoridades de Islamabad no adoptaran medida alguna contra los grupos terroristas que tienen su sede en Pakistán y que han sido acusados por Nueva Delhi de perpetrar el atentado contra el edificio del Parlamento indio el pasado 13 de diciembre.
Después del ataque a la sede legislativa, India exigió a Pakistán duras medidas contra los grupos extremistas musulmanes, Lashkar-i- Toiba y Jaish-i-Mohammed, a los que el gobierno de Vajpayee responsabiliza de haber perpetrado el asalto al Parlamento indio, en el que murieron 13 personas. Un portavoz del ministerio indio de Relaciones Exteriores justificó la decisión, tomada ayer en una reunión de seguridad del gabinete indio, en "la absoluta falta de interés por parte de Pakistán y su continuo apoyo del terrorismo fronterizo".
Poco tiempo después de la medida india, Pakistán anunció que congeló activos de Lashkar-e-Toiba (LET) y de la organización humanitaria (UTN), tras crecientes presiones del gobierno estadounidense. Un portavoz del ministerio paquistaní del Exterior declaró que lamenta la decisión tomada por la India al tiempo que anunció que su país no retirará a su embajador de Nueva Delhi al tiempo que confirmó la congelación de las cuentas de la organización Lashkar-i-Toiba y de Umma Tamir Nau (UTN). (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados