Año CXXXV
 Nº 49.338
Rosario,
sábado  22 de
diciembre de 2001
Min 18º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Apache apunta a consolidar la siembra con fertilización doble
La firma de Las Parejas lanzó al mercado la nueva sembradora 6210 con gran ancho de labor

Anticipándose a Expochacra y su show tecnológico, que se realizará en el mes de marzo próximo, la firma Apache lanzó al mercado la sembradora modelo 6210 para granos gruesos. Se trata de una máquina de gran ancho de labor, que apunta a cubrir un segmento dominado por los grandes contratistas o aquellos productores que trabajan grandes superficies.
El nuevo producto brinda la posibilidad de trabajar a 12, 14, 16 y hasta 18 líneas a 52,5 centímetros y reúne como característica fundamental la doble fertilización en la siembra de granos gruesos, ambas localizadas en forma separada de la semilla.
A diferencia del modelo 6100 de la misma marca que es muy reconocida por su capacidad por muchos productores, la 6210 de Apache presenta en su nuevo desarrollo un mismo sistema de siembra pero mejorado por una mayor capacidad de tolva de fertilizantes y una monotolva de semillas en reemplazo de los cajones individuales de modelos anteriores.
La nueva sembradora tiene una capacidad de 3.450 litros en su tolva de fertilizantes y 2.751 litros en su tolva de semillas para 18 líneas.
Está orientada para aquellos productores que siembran grandes hectáreas con maíz, soja o girasol y cuenta con un sistema de siembra de planos inclinados que permiten implantar casi con la precisión de una neumática, pero a menor precio.
La doble fertilización fue incorporada con el objetivo de complementar tecnologías futuras, donde la genética de semillas, fertilizantes nuevos, herbicidas van a permitir cada vez más que el productor pueda cosechar mayores volúmenes por hectárea. Otra de las incorporaciones del modelo 6210 es un sistema de cuchillas de corte y remoción ubicadas por delante del disco plantador. Estas permiten mejorar las condiciones de siembra en situaciones extremas, donde la compactación del terreno requiere una remoción perfecta del suelo para una buena colocación de la semilla y su posterior germinación.
Las cuchillas roturadoras se incorporaron como fruto de un proceso de investigación del departamento de desarrollo que estuvo basado en el análisis del trabajo de los modelos 9000 S II y 9900 en diferentes regiones y condiciones de siembra.
Una de las situaciones que impulsó a la implementación del sistema fueron las condiciones meteorológicas de un año como el actual, donde las abundantes lluvias generaron dificultades de corte sobre rastrojo de trigo para las sembradoras existentes, cuando se intentaba sembrar soja.
La nueva tecnología permite que el corte inicial lo haga la cuchilla turbo y posteriormente el resto del tren de siembra se encargue de la perfecta colocación de las semillas.El accesorio, que tiene un costo de 5.500 pesos e integra las novedades del modelo Apache 6210, es recomendado por los fabricantes
La 6210 de Apache representa el salto más grande en la historia de la empresa que capta una buena porción del mercado en la región de Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán y Salta, donde ya tiene una fuerte presencia.En la década del 80 el ranking de las exportaciones argentinas de sembradoras lo encabezó la firma de Las Parejas, con una fuerte incidencia en el mercado de Bolivia y algunos países de Africa.
Carlos Castellani, presidente de Apache, explicó que "la empresa está trabajando en el desarrollo de nuevos productos que apunten en un futuro a cubrir necesidades de mercados externos".



Las nuevas máquinas siguen seduciendo al productor.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados