Año CXXXV
 Nº 49.337
Rosario,
viernes  21 de
diciembre de 2001
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Argentinos en Europa
La crisis no fue ajena para los "extranjeros"
Los jugadores, preocupados por los sucesos en el país

La situación es muy grave y estoy preocupado por lo que pueda ocurrir", expresó el defensor de Roma de Italia Walter Samuel, uno de los jugadores argentinos que actúan en Europa, preocupado por los sucesos que ocurrieron en estos días en el país.
"Estoy en contacto permanente con mi familia", dijo Samuel, cuyo compañero de equipo, Gabriel Batistuta, lesionado, ya está en Argentina, como lo harían los otros cuatro argentinos que juegan en Roma.
"Lo que está ocurriendo es muy triste y sobre todo peligroso", expresó a su vez el atacante Abel Balbo, mientras que el defensor Leandro Cufré afirmó que "es una situación difícil y no se sabe cómo salir. Estamos preocupados, falta el dinero y los bancos limitan las extracciones".
El quinto argentino de Roma es el arquero Sebastián Cejas.
También el Matador, el legendario Mario Alberto Kempes, héroe del Mundial 78 y actual DT del Casarano, del fútbol de ascenso de Italia, contó: "Hablo seguido con mi padre y me dijo que la situación está negra, muy negra".
"La Argentina es un país que sufre problemas desde siempre, pero siempre salió adelante y esperamos que esta vez vuelva a hacerlo", agregó el Matador, uno de los jugadores símbolo de Rosario Central.
"Hoy la gente no piensa en la selección de fútbol sino en la situación del país y para el próximo Mundial todavía faltan seis meses. Quien sabe dónde estará la Argentina para ese momento...", completó Kempes.
En España, el defensor de Valencia Roberto Ayala, capitán de la selección argentina, admitió que sufre por el país y que su propia familia "sufre para llegar a fin de mes".
Ayala, que tiene a sus hijos y a su mujer en la Argentina, se mostró "preocupado" por las noticias que le comentaron sus familiares, mientras que su compañero Pablo Aimar sostuvo que "la Argentina ya tocó fondo".
"Desde chiquito escuché que la Argentina estaba mal. A lo mejor con estas cosas feas que estamos viendo ya ha tocado fondo. A partir de ahí supongo que todo lo demás será ir para arriba", agregó Aimar.
También el Kily González expresó su preocupación y contó que "la gente trasmite mucha incertidumbre al desconocer lo que le puede esperar. Siempre me encargué de mantener a mi familia y ahora no puedo enviar dinero, ya que no lo pueden sacar de los bancos. Espero que pronto acabe esto. Claro que me traería a mis padres pero es muy difícil para un argentino salir de allí", contó González, que también juega en la selección argentina.
Finalmente, Mauricio Pellegrino, el otro argentino de Valencia, afirmó que Argentina "vive una situación de saqueos y protestas que me recuerdan a los del año 1989. La mayoría de las personas no tiene recursos para tener una vida digna", señaló. (Ansa)



La portada del periódico español deportivo Marca.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados