Año CXXXV
 Nº 49.337
Rosario,
viernes  21 de
diciembre de 2001
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rechazan un pedido de un médico preso por homicidio

El médico Eduardo Fridman, quien asesinó al gerente de la Asociación Española de Socorros Mutuos, no será beneficiado con la prisión domiciliaria que había solicitado la defensa en función de que el acusado tiene más de 74 años. Así lo determinó el juez Carlos Carbone, quien investiga la muerte del contador Claudio Zampol.
El magistrado consideró en su fallo que de acuerdo a los exámenes que elaboraron dos psiquiatras de la junta médica forense, Fridman presenta un grado de peligrosidad 5 en una escala que va del 0 al 14, "con lo que se encuentra cerca del nivel medio". Y relaciona los resultados de esos exámenes con que el imputado "ha sufrido un severo trastorno del control de sus impulsos".
Carbone señaló en el fallo que "no puede desmerecer" en este marco un antecedente en el cual el médico mató en legítima defensa a un hombre en ocasión de robo cinco años atrás.
A la hora de definir la situación de Fridman, el juez tuvo en cuenta la afición del médico por las armas y su costumbre de circular con ellas.
Fridman fue detenido en un bar situado a pocos metros de la Asociación Española, minutos después de que le disparara a Claudio Zampol con su arma personal. El gerente le comunicó que sería sancionado a causa de una denuncia por maltrato que le había presentado una de las asociadas.
Por ese incidente, el médico había provocado pánico entre las empleadas, a quienes amenazó para que no se involucraran en el episodio. Los testimonios de las mujeres colaboraron con la decisión del magistrado de no otorgar a Fridman el beneficio de la prisión domiciliaria.


Diario La Capital todos los derechos reservados