Año CXXXV
 Nº 49.337
Rosario,
viernes  21 de
diciembre de 2001
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piden la libertad de un sospechoso por el asesinato de una maestra
Hay otros dos detenidos por la muerte de Fabiana Gandiaga. Las pruebas de ADN no dieron resultado

Buenos Aires.- El defensor de uno de los acusados por el crimen de la maestra Fabiana Gandiaga pidió ayer la excarcelación de su cliente, basado sobre "un nuevo examen de los elementos de prueba" que ameritarían el cambio de la figura legal que pesa en su contra.
El abogado Adolfo Muschietti, defensor de Fernando Antúnez -uno de los tres detenidos por la violación seguida de muerte ocurrida en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (Geba)- sostuvo que "se ha producido una sustancial modificación a las pautas que han sido merituadas al tiempo de dictar el procesamiento y prisión preventiva de Antúnez".
"Las nuevas pruebas allegadas a la causa indican sin lugar a dudas que no existen pruebas materiales que permitan identificar a Antúnez como autor del hecho investigado", sostuvo Muschietti, quien explicó que de los exámenes de ADN sobre el semen extraído del cadáver no surge que su defendido haya participado del hecho.
Además, Muschietti fundamentó que "hasta el presente no se ha colectado siquiera un solo testimonio u otro medio de prueba que indique a la persona del imputado como presunto autor material del evento en examen".
"Las nuevas pruebas no permiten corroborar la inicial consideración que se efectuó sobre una presunta autoría del encartado y, en modo contrario, las nuevas medidas y sus resultados indican como imposible establecer ese carácter en la persona de Fernando Antúnez", agregó.
El pedido fue presentado ante el juez de instrucción Alberto Seijas, quien dispone de 24 horas hábiles para resolver si concede o rechaza la excarcelación.
Gandiaga fue violada y asesinada el sábado 20 de octubre en una dependencia de la sede del club Geba, adonde había concurrido para presenciar un torneo de artes marciales en el que participaba su hijo. Luego, su cadáver apareció en un sótano.
La mujer le dijo a la madre de un amigo de su hijo que se ausentaba un momento del lugar donde se realizaba el torneo para ir a buscar una gaseosa, pero no volvió nunca más.
Por el hecho fueron detenidos tres hombres de la empresa de limpieza que presta servicio en el club: Antúnez, Carlos Vallejo y Miguel Angel López. (DyN)



La docente fue hallada en un sótano del Geba.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados