Año CXXXV
 Nº 49.337
Rosario,
viernes  21 de
diciembre de 2001
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ocho civiles y cuatro policías fueron heridos en los disturbios

Ocho personas ingresaron ayer a hospitales públicos de la ciudad como consecuencia de los enfrentamientos entre vecinos y policías. En tanto, fueron atendidos en nosocomios privados cuatro efectivos de seguridad que sufrieron contusiones leves. Los doce lesionados se suman a los 186 heridos registrados en la jornada anterior y a las cinco personas que murieron anteayer a raíz del estallido social. El jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Jorge Pupulín, confirmó que ayer "se produjeron ocho arrestos" durante disturbios en distintos barrios y aclaró que anoche todos los detenidos habían recuperado la libertad.
El titular del Area VIII de Salud de la provincia, Lelio Mangiaterra, informó que durante la jornada de ayer se atendieron en hospitales provinciales y municipales ocho personas como consecuencia de los incidentes desatados en Rosario. El funcionario aclaró que sólo dos sufrieron heridas de bala y fueron internados en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Una de las víctimas fue el periodista de La Capital Claudio Berón, quien luego fue trasladado a un efector privado.
En el Hospital de Niños Víctor Vilela fueron asistidos tres chicos que presentaban contusiones, mientras que en el Centenario ingresó una persona con politraumatismos.
En el Eva Perón de Granadero Baigorria atendieron a una víctima con heridas múltiples producidas por perdigonadas y otro paciente con un cuadro similar fue internado en el Hospital Provincial de Alem al 1400.
Mangiaterra destacó anoche que ninguno de los ocho heridos revestía gravedad.
Desde que se desató el miércoles el estallido social, en Rosario se contabilizaron 198 heridos, que se suman al trágico saldo de cinco muertos.
"La provincia y la Municipalidad realizaron un trabajo conjunto que permitió a la ciudad tener permanentemete camas de reserva para hacer frente a la emergencia que se vivió en Rosario", dijo Mangiaterra y detalló que "en el Heca y el Centenario se atendieron los casos más graves".
El funcionario provincial puntualizó que durante los incidentes "no fue necesario derivar pacientes a sanatorios privados".
El jefe de la Unidad Regional II destacó que ayer se vivió en Rosario "una jornada más tranquila" si se la compara con los hechos acaecidos un día antes. No obstante apuntó que hubo cortes de calles, enfrentamientos y refriegas en distintos barrios. Durante las escaramuzas cuatro policías sufrieron contusiones leves.
Pupulín indicó que desde anteayer se registraron en total 25 efectivos de seguridad lesionados, cuatro de los cuales sufrieron heridas de bala.
El titular de la policía de Rosario apuntó que ayer "fueron detenidas ocho personas", dos de las cuales eran menores. Al cierre de esta edición todos ellos habían recuperado la libertad por orden de la jueza de Faltas Nº 2, Liliana Puccio.
Pupulín confirmó que anoche aún continuaban detenidas cinco personas, arrestadas en distintos procedimientos realizados el miércoles.


Diario La Capital todos los derechos reservados