Año CXXXV
 Nº 49.336
Rosario,
jueves  20 de
diciembre de 2001
Min 19º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rosario Central
Teglia probará el esquema tradicional
El técnico parará a la defensa con cuatro hombres ante River

Alejandro Cachari

La idea de jugar con tres en el fondo dependía de cómo hacerle frente a un par de dificultades vinculadas con la indisponibilidad de Cetto, Ferrari y Rivarola, que son futbolistas que van a jugar en caso de que estén bien. Si no podemos contar con ellos, vamos a armar un sistema diferente, pero mientras tanto nos mantenemos en lo que veníamos haciendo".
Daniel Teglia dio muestras claras ayer de tener más o menos definido el equipo que enfrentaría el domingo a River en el Monumental, por la última fecha del torneo Apertura.
Tombolini; Ferrari, Cetto, Mariano González y Rivarola; De Bruno, Erroz, Marcelo Quinteros (sustituirá a Javier Becerra, quien perdió cuatro kilos) y Javier García; César Delgado y Pizzi. Esa es la idea del entrenador.
Ayer, los canallas trabajaron por la mañana en el gimnasio de la ciudad deportiva y realizaron tareas aeróbicas, mientras que el entrenamiento vespertino quedó suspendido.
Teglia tiene previsto para hoy el entrenamiento de fútbol en el que estará presente Juan Antonio Pizzi, quien ayer estuvo ausente por un estado febril.
"Mientras los jugadores estén en condiciones va a resultar más sencillo armar un equipo mucho más redituable en lo teórico, porque podríamos aprovechar a un River que venga a buscar y que nos deje espacios detrás de su línea de volantes", especificó Teglia para terminar de darle forma a la idea de que pondrá en la cancha a cuatro defensores, salvo que el estado físico de alguno de ellos diga lo contrario.
La sensación de que la única forma de ganarle a River, o al menos de jugarle de igual a igual, es atacarlo también figura entre los pensamientos del técnico auriazul.
"No sólo se debe atacar contra River, cuando uno tiene los jugadores adecuados para hacerlo defenderse es una estupidez. Sabemos que River juega siempre igual. Ellos atacan y atacan. En una de esas, golpe por golpe y si generamos las situaciones que venimos teniendo puede ser favorable para nosotros. Además, filosóficamente no coincido demasiado con la idea de poner demasiada gente cerca del área, porque eso lo único que garantiza es que uno va a salir a defenderse y nada más", reseñó Teglia.
Central tendrá su práctica de fútbol hoy por la tarde y mañana, tras un entrenamiento más liviano y vinculado con jugadas de pelota parada, quedará concentrado en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria. La delegación viajará hacia la Capital Federal después del almuerzo del sábado. Antes, por la mañana, los auriazules cumplirán trabajos tácticos livianos.



Teglia confía en armar un equipo competitivo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Una idea que mira al rival
La Fiscalía considera que no hay acefalía
La reestructuración
Diario La Capital todos los derechos reservados