Año CXXXV
 Nº 49.335
Rosario,
miércoles  19 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ex convicto en Coronda preso en La Pampa

Santa Rosa.- Jorge Satanosky Vera, uno de los cuatro imputados en la denominada "Masacre de Villegas", cometida en la estancia La Payanca en 1992, fue detenido ayer en la localidad pampeana de Realicó a raíz de una denuncia por abuso y lesiones radicada por su pareja. El arresto se realizó tras una denuncia de su mujer que lo acusó de abuso deshonesto, lesiones y privación ilegítima de la libertad.
Según los voceros, Satanosky se había radicado en la localidad pampeana de Realicó hace poco más de dos semanas con el propósito de instalar un comercio junto a su pareja.
Vera fue uno de los cuatro sospechosos de la masacre de la estancia La Payanca, descubierta el 8 de mayo de 1992, cuando seis personas, la dueña de la estancia, su pareja, su hijo, dos peones y un linyera, aparecieron desfigurados a golpes y asesinados de siete balazos cada uno. Transcurridos unos pocos meses de la masacre, la policía bonaerense anunció el esclarecimiento del hecho al detener a cuatro hombres, entre ellos a Vera.
Pero poco después la Cámara de Apelaciones de Junín desestimó los autos de prisión preventiva y los detenidos quedaron en libertad por falta de pruebas.
Por robos calificados reiterados, Satanosky Vera estuvo detenido en la cárcel de Coronda, en Santa Fe, y recuperó la libertad en el transcurso del año 2000. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados