Año CXXXV
 Nº 49.335
Rosario,
miércoles  19 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cabo procesado por ejecutar a un joven
Es Raúl Alberto Rossi, de la URI. Le imputan haber matado a sangre fría a un joven con el que discutió

Santa Fe.- Un policía santafesino involucrado en un caso de gatillo fácil en el cual un muchacho fue virtualmente ejecutado de un disparo en la cabeza en presencia de su novia, fue procesado ayer por la justicia penal de esta ciudad.
La medida fue dictada por el juez de Instrucción número 2 de esta ciudad, José Manuel García Porta, quien le imputa al agente Raúl Alberto Rossi los delitos de homicidio agravado por alevosía y lesiones graves culposas.
El hecho imputado a Rossi por el magistrado se registró la madrugada del pasado 1º de diciembre en avenida López y Planes al 3700, en inmediaciones del Club Atlético Unión, donde fue asesinado de un disparo a quemarropa en la cabeza el joven Marco Antonio Fernández, de 21 años.
Rossi, un cabo primero de la policía que revistaba en la sección Moralidad Pública de la Unidad Regional I, mantuvo un altercado con la víctima, quien se encontraba en el lugar junto a su novia, y luego de dispararle a sangre fría huyo a bordo de su auto. En su fuga, el policía atropelló a un motociclista al que abandonó en la calle con graves lesiones.
La resolución dictada por el juez García Porta, al reseñar los hechos ocurridos la madrugada del primer día de este mes, afirma que Rossi había estado tomando cervezas junto a su hijo Raúl Exequiel, de 17 años, y después ambos salieron a pasear a bordo de un Renault 12. Así llegan a una estación de servicios de López y Planes 3768 por donde ocasionalmente pasaban discutiendo Paola Ludueña, de 20 años, y su novio Marcos Antonio Fernández.
En esas circunstancias "Fernández se dirige con palabras ofensivas al joven Rossi", dice el fallo, lo que provocó que el policía mantuviera una pelea con el muchacho. Los presentes intervinieron para poner fin a la reyerta y la pareja siguió caminando.
A pocas cuadras de allí, y cuando intentaba subir a la camioneta de un amigo que ocasionalmente pasó por el lugar, la pareja fue abordada nuevamente por Rossi quien, arma en mano se acercó a Fernández. "Apuntó con el arma al joven por distintas partes del cuerpo, hasta que, apoyando el arma en el cráneo del muchacho, disparó provocando la muerte inmediata del mismo", asevera el auto de procesamiento firmado por García Porta.
Tras ello, el cabo Raúl Rossi huyó del lugar dejando a los jóvenes absolutamente desamparados y en la esquina de Roque Sáenz Peña y Primera Junta arrolló con su auto a un motociclista (Eduardo Raúl Piedrabuena) ocasionándole múltiples fracturas. Como antes, el policía escapó sin prestar atención a su víctima.


Diario La Capital todos los derechos reservados