Año CXXXV
 Nº 49.335
Rosario,
miércoles  19 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dan plazo hasta marzo para blanquear el software ilegal

Las empresas santafesinas usuarias de software ilegal tendrán la posibilidad de blanquear su situación por medio de una presentación espontánea que permitirá regularizar su situación sin penalidades ni gastos adicionales antes del 28 de febrero próximo. Así lo comunicaron ayer Software Legal, una compañía que persigue a la piratería de software y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), que intervendrán en el proceso de normalización.
Las empresas interesadas en acogerse al blanqueo deberán presentar una declaración jurada con el faltante de licencias de software y asumir el compromiso de regularizar su situación antes de que finalice el plazo. Durante ese lapso, la empresa que adhiera al sistema no será objeto de acciones judiciales. En tanto, no se informó que ocurrirá con aquellas compañías que ya fueron objeto de denuncias.
Los formularios se podrán obtener en la página web www.softwarelegal.org.ar, que deberá ser presentado ante su cámara empresarial sectorial o bien directamente enviarlo por fax a Software Legal.
De esta forma y tras haber metido presión durante varios meses, la empresa que defiende los intereses de las compañías de software dio una virtual tregua para que los empresarios de la región se pongan al día. Por cierto, del pedido de tregua también se habían hecho eco legisladores provinciales y nacionales, en el marco de una movida que tuvo su epicentro en la capital provincial.
En un comunicado conjunto que se dio a conocer ayer, Software Legal y Cessi advirtieron que las empresas que no presenten su declaración jurada antes del 28 de febrero próximo serán pasibles de demandas judiciales por las vías civil y/o penal, y se les reclamará la adquisición de licencias y el pago de daños y perjuicios.
Aquellas empresas que se presenten espontáneamente pero no cumplan con el compromiso de adquirir las correspondientes licencias también quedarán expuestas a las acciones judiciales. Software Legal y Cessi se comprometieron además a promover la oferta de planes de financiación que faciliten la regularización de las licencias por parte de las empresas santafesinas. EL software, en Argentina, es considerado una obra intelectual y, como tal, es protegido por la ley de propiedad intelectual que establece penas de hasta 6 años de prisión para quienes utilicen copias ilegales de programas.


Diario La Capital todos los derechos reservados