Año CXXXV
 Nº 49.335
Rosario,
miércoles  19 de
diciembre de 2001
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Efemérides rosarinas

De 1941: fundación del Yacht Club
Fue fundado el Yacht Club de Rosario, prestigiosa entidad náutica ubicada en la zona ribereña de la ciudad, con la intención de propender al desarrollo y al fomento del deporte náutico. Nació en el pequeño islote conocido popularmente bajo el nombre de Isla de los Bañistas; en sus primeros cinco años de vida pudo reunir alrededor de 120 socios e inaugurar la escuela de pilotaje, con un instructor propio y seis embarcaciones especiales para el aprendizaje de la navegación a vela. Fue la única institución que contó durante décadas con una caleta dragada para abrigo de las embarcaciones de paseo en el río Paraná, desde Buenos Aires hasta Santa Fe. Hacia mediados de la década del 60 la caleta protegía a 140 embarcaciones del club y a la lancha de patrullaje de la Prefectura.

De 1971: la "palomita" de Poy
En el estadio de River Plate se enfrentaron Central y Newell's, en un partido por semifinales del Campeonato Nacional de la AFA. Central, con un espectacular gol convertido a los 10 minutos del complemento por Aldo Pedro Poy, se quedó con la victoria.

De 1983: delegación local del Ministerio de Educación
Quedó habilitada la delegación local del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe en dependencias del Complejo Educativo Cultural "Pedro de Vega", de Alem y Gaboto. El flamante ministro del área, Domingo Colasurdo, puso en función a la primera delegada, Berta Temporelli de Bruma.

De 1983: edificio del Consejo de Ciencias Económicas
La Cámara Segunda del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Santa Fe habilitó el moderno, amplio y confortable edificio de la entidad, en Maipú 1350. A partir de entonces, en su gran auditorio se realizaron eventos de gran relevancia para la vida institucional de la ciudad.

De 1965: barrio Emaús
La Asociación Emaús de esta ciudad firmó los primeros contratos con los jefes de las familias que participaron en un plan de construcción de 90 viviendas. Esta obra era la de mayor magnitud en el país hecha por una institución no oficial. El barrio se erigiría entre las calles Juan B. Justo, México y Nicaragua, a 300 metros de la intersección de Circunvalación y Juan José Paso.



La caleta en los 60 protegía a 140 embarcaciones.
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