Año CXXXV
 Nº 49.335
Rosario,
miércoles  19 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Allanan la casa de una ex funcionaria de Roldán
La investigación apunta a develar cómo se gastaron los dineros públicos durante la gestión de Di Santo

Roldán. - La jueza de Instrucción Susana de Pigliacampo ordenó allanar ayer la casa particular de la ex directora de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de esta ciudad, Ana María del Greco, en el marco de una investigación que apuntaría a develar cómo se gastaron los dineros públicos de ese municipio durante la gestión del ex intendente Roberto Di Santo. Pigliacampo buscaba información que supuestamente fue retirada de la sede municipal días antes del recambio de autoridades, que se produjo el 10 de diciembre.
La causa que tramita Pigliacampo se inició a partir de una denuncia formulada por el sucesor de Di Santo, José María Pedreti, pero aún no tiene carátula. Sin embargo, fuentes de la investigación dijeron a La Capital que podría tratarse de administración fraudulenta, malversación de fondos o alguna otra forma de estafa.
Los procedimientos de ayer estuvieron a cargo de las Tropas de Operaciones Especiales de la policía santafesina, que allanaron dos domicilios de Del Greco y la casa de su ex esposo, que estaría conectada a la primera a través del patio.
Los allanamientos fueron supervisados personalmente por la secretaria del juzgado, Graciela Sanmiguel, por orden de Pigliacampo. Esto le dio a los procedimientos un cariz inusual ya que rara vez los funcionarios judiciales concurren personalmente a este tipo de medidas.
Del Greco vive en una casa ubicada en San Martín 1050 de Roldán. Allí fue escrachada un par de veces en los últimos días por partidarios de Pedreti y por ciudadanos comunes que la acusan de ser una de las principales responsables de los presuntos fraudes cometidos durante la gestión de Di Santo.
Aunque los allanamientos se practicaron en medio de un hermetismo poco habitual, este diario pudo saber que las TOE incautaron una cantidad importante de documentación que podría ser útil para la investigación que encabeza Pigliacampo.
Di Santo fue intendente de Roldán durante varios años, y del Greco fue su secretaria de Planeamiento y una de sus funcionarias más cuestionadas. Al llegar a la Intendencia, Pedreti auditó las cuentas municipales y después denunció la desaparición de papeles que deberían permanecer guardados en la sede de gobierno de la ciudad.



La justicia investiga el destino del dinero invertido.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados