Año CXXXV
 Nº 49.335
Rosario,
miércoles  19 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rosario Central apuesta a la línea de tres defensores
Juegan Cetto, Talamonti y González

Rosario Central visitaría el domingo a River Plate en el Monumental -arbitraje de Angel Sánchez- con una línea de tres defensores, un mediocampo integrado por dos marcadores laterales volantes, dos volantes centrales y un enganche, y dos delanteros, según anticipó ayer su director técnico, Daniel Teglia, ayer a la mañana a Ovacion, luego de la segunda práctica de la semana, en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria.
"Vamos a ver si jugamos con línea de tres o de cuatro defensores, pero seguro que vamos a formar parejas de marcadores y de volantes por los costados", confió Teglia ayer luego de la práctica matutina.
Mauro Cetto sería el líbero, Leonardo Talamonti el stopper derecho, Mariano González o Luciano Gasparini el stopper izquierdo, Paulo Ferrari el lateral volante derecho, Germán Rivarola el lateral volante izquierdo, Diego Erroz el primer volante central, Luciano De Bruno el segundo, Javier García el enganche, y César Delgado y Juan Antonio Pizzi los delanteros.
La otra alternativa que baraja Teglia, aunque menos probable, es que juegue con una línea de cuatro defensores, en cuyo caso ingresaría Gasparini, aunque el técnico no anticipó quién saldrá del equipo en ese caso.
-¿Cómo están Cetto, Ferrari y Rivarola de sus molestias?
-Hablé con Francisco Campillo y me dijo que los tres van a estar en condiciones de practicar el jueves con normalidad, que no nos apuremos para ver si pueden completar una práctica y después estar el domingo.
-¿Qué opinás de la incentivación de la que se habla en cada definición del torneo?
-No comparto todo lo que se habla negativamente alrededor de eso, porque hay un montón de lecturas para hacer. Tampoco comparto, cuando hay tantos temas en puja, que se tome esto como algo ajeno o como si la incentivación modificase algo, como si un jugador por dinero pudiese rendir más o tuviese un desempeño superior. Yo soy un convencido de que cada jugador juega cada partido al límite de sus posibilidades, esta es una competencia sumamente exigente, cada deportista sabe lo que se juega cada vez que pisa una cancha y por más que haya un centavo afuera o un premio, que a todos les interesa ganar, eso no va a modificar la realidad, que es la calidad y la entrega de cada jugador. Una vez leí sobre el doping que no depende de qué haya en la pastilla sino del jugador que se dopa, no se puede elevar en forma artificial el rendimiento ni con una cuestión farmacológica ni con un millón de dólares.
-Ramón Díaz declaró el sábado en TN que los partidos contra Argentinos Juniors y Central eran meros trámites. ¿Qué opinás?
-No... yo no voy a polemizar, además yo soy muy nuevito en esto como para responderle a Ramón Díaz.
-Pero habló de tu equipo.
-Si él cree que subestimando a los rivales les puede dar confianza a sus jugadores, allá él. Es un método psicológico de incentivación, pero yo no voy a polemizar, cada uno puede opinar lo que quiera respecto del rival y de su equipo.



El director técnico canalla se juega por la defensa.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
En la práctica ensayaron definición
Teglia es el nuevo Bielsa
Talamonti: "Puedo jugar de central o stopper"
La palomita de Poy cumple 30 años de historia
Barcelona notificó su interés de conocer el fútbol canalla
Diario La Capital todos los derechos reservados