Año CXXXV
 Nº 49.335
Rosario,
miércoles  19 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cuatro detenidos por el crimen de Lecuna
Falta de mérito para otros tres apresados por el asesinato del esposo de Georgina

Buenos Aires.- Cuatro hombres fueron detenidos en las últimas horas por su presunta vinculación con el asesinato del empresario Miguel Lecuna, esposo de la actriz y conductora de TV Georgina Barbarossa, mientras un quinto sospechoso es buscado intensamente por la policía.
De esta manera, el caso Lecuna parece encarrilarse nuevamente luego de que días pasados la Justicia prácticamente dejara fuera de toda sospecha a tres personas detenidas semanas atrás, al dictarles la falta de mérito.
Los nuevos detenidos fueron identificados extraoficialmente como Walter Pipi Jorge, Oscar Segundo Mario Barrios, Hugo Loco Heinse y Gabriel cara de goma Gómez, sospechado de ser el autor material del asesinato.
Asimismo, se supo que hace unos días fue secuestrado el taxi en el que se habría producido el ataque contra Lecuna y donde los detectives habrían encontrado manchas de sangre. Y en las últimas horas fueron secuestrados un minibus y un utilitario, en uno de los cuales también se encontraron rastros de sangre que, como los anteriores, son sometidos a análisis.
Los voceros revelaron que el 2 de noviembre pasado Lecuna, quien viajaba en un taxi por el barrio de Palermo, fue abordado en Cabrera y Mario Bravo por tres hombres que habían bajado de la camioneta que seguía al vehículo de alquiler, conducido por un cómplice de los asaltantes. Dos de ellos se ubicaron uno a cada lado de Lecuna, mientras el tercero se sentó en la butaca del acompañante del chofer.
Las fuentes indicaron que Lecuna, al que calificaron como un hombre "forzudo y valiente", habría tomado por el cuello a los dos delincuentes que tenía a su lado y les impedía cometer el atraco, momento en el que el de adelante se dio vuelta y comenzó a lanzar puñaladas, varias de las cuales dieron en el cuerpo del marido de Georgina.
Finalmente, Lecuna fue arrojado moribundo en Gorriti y Sánchez de Bustamante, a unas cuadras del lugar del ataque, y falleció poco después en el Hospital Rivadavia.


Diario La Capital todos los derechos reservados