Año CXXXV
 Nº 49.334
Rosario,
martes  18 de
diciembre de 2001
Min 17º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El novio de una reina de belleza confesó el crimen

Neuquén.- El novio de la reina de belleza de la localidad neuquina de Piedra del Aguila, quien apareció asesinada el sábado último, quedó detenido tras confesar el crimen y señalar que mató a la chica de 16 años por celos. "La agarré del cuello, cerré los ojos y me di cuenta que me había mandado una macana", fue el relato del imputado a la policía según lo revelaron los investigadores.
Nicolás López Alaniz, de 21 años, está imputado de matar a su novia, Valeria Rubio, que era la mayor de cuatro hermanos de una reconocida familia de Piedra del Aguila e hija de un oficial de policía.
La adolescente había egresado del colegio secundario el viernes pasado y quería estudiar abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, con sede en la ciudad rionegrina de General Roca. Pero Valeria no sólo había definido su futuro profesional sino que también quería cortar la relación que mantenía con Alaniz para poder iniciar esta nueva etapa en su vida, explicaron los investigadores.
Se explicó que "López Alaniz fue la última persona que estuvo con Valeria la noche del viernes y madrugada del sábado después de asistir juntos a la fiesta de egresados" y precisaron que "el testimonio de una mujer fue fundamental para que los investigadores fijaran su atención en el novio de la joven".
La mujer contó a la policía que a las 6 de la mañana del sábado, vio a la pareja discutiendo en una plaza. También reveló que López Alaniz golpeó a la adolescente y luego la subió a la camioneta, propiedad del padre de la chica, y marcharon en dirección al autódromo donde ocurrió la tragedia.
El cuerpo sin vida de Valeria quedó tendido a un costado de la camioneta, sobre el pasto, hasta que a las 8 de la mañana del sábado fue descubierto por un vecino.
López Alaniz fue detenido y trasladado a Junín de los Andes a disposición de la jueza Norma Galván, quien lo indagará mañana. Según la fuente, el detenido "no se alimenta y casi no habla. Parece como si estuviese dándose cuenta de lo que hizo". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados