Año CXXXV
 Nº 49.334
Rosario,
martes  18 de
diciembre de 2001
Min 17º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Protestas de comerciantes y vecinos en Buenos Aires

Comerciantes, pequeños industriales y vecinos manifestaron ayer en diversos puntos de la Capital Federal y del Conurbano bonaerense en contra de la política económica del gobierno y en rechazo a la restricción aplicada al uso de efectivo. Las protestas se realizaron en su mayoría al mediodía mediante el corte de calles, caravanas y concentraciones frente a oficinas del gobierno, por la fuerte caída de las ventas y de la actividad económica en general.
Al respecto, unos 400 comerciantes y empresarios de La Matanza interrumpieron el tránsito desde las 13 en la intersección de las avenidas General Paz y Brigadier Juan Manuel de Rosas (ex Provincias Unidas), en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.
Los manifestantes expresaron mediante una ruidosa concentración su rechazo a las políticas del gobierno y en reclamo del pago en término de los haberes de jubilados y estatales de la zona. La protesta estuvo organizada por la Federación Empresaria de La Matanza y el Centro Comercial, Industrial y Profesional de Tapiales, que lanzaron un "Alerta roja en defensa de nuestros derechos y empresas".
En tanto, en el barrio Belgrano, un grupo de comerciantes y vecinos se apostó sobre la avenida Cabildo al 3700, en el cruce con Crisólogo Larralde, donde impidió el paso de los vehículos, preocupados por una caída en las ventas, que fijaron en "un 30 por ciento en las últimas tres semanas".
En Caballito también se produjo una concentración de vecinos y comerciantes de la zona, quienes se mostraron alarmados por la fuerte recesión.
En tanto, dirigentes, empresarios y trabajadores de la industria del calzado manifestaron con una caravana de 35 combis y camionetas, que circuló por la avenida Julio A. Roca, Hipólito Yrigoyen, hasta la plaza de Mayo, para reclamar medidas para el sector. (DYN)


Notas relacionadas
En Mendoza y Concordia intentan frenar saqueos con ayuda alimentaria
Acuerdo en Quilmes
Diario La Capital todos los derechos reservados