Año CXXXV
 Nº 49.334
Rosario,
martes  18 de
diciembre de 2001
Min 17º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Amia: el tribunal pidió la grabación de una charla entre Beraja y Galeano

El tribunal que juzga el atentado a la Amia pidió ayer que se le envíen escuchas telefónicas de una investigación sobre la quiebra del Banco Mayo que puedan vincularse al ataque terrorista, luego de difundirse una conversación entre el ex titular de esa entidad Rubén Beraja y el juez federal Juan José Galeano.
Los jueces Gerardo Larrambebere, Miguel Pons y Guillermo Gordo requirieron al juzgado federal de Norberto Oyarbide el envío de "copias de audios y escuchas telefónicas de conversaciones interceptadas en la causa Beraja Rubén y otros sobre defraudación a la administración pública".
Esto ocurrió al reanudarse ayer las audiencias del juicio a los acusados de integrar la "conexión local" del atentado a Pasteur 633 que dejó 85 muertos el 18 de julio de 1994.
El 6 de noviembre último, el abogado de uno de los principales acusados, el ex comisario Juan José Ribelli, entregó a los jueces la transcripción de una escucha telefónica de una charla entre Beraja y el juez Galeano, quien instruyó la causa por el atentado terrorista.
Beraja era titular de la Daia al momento del ataque del 18 de julio de 1994 y ahora está imputado en una causa por la quiebra del banco que presidía.
Esta conversación fue grabada por orden del juzgado de Oyarbide, en el marco de la investigación que involucra a Beraja y se filtró a la prensa.
Ahora, los jueces pidieron el material que, a criterio del juez Oyarbide, "pueda vincularse de alguna manera a la Amia". En esa conversación difundida por televisión, Galeano y Beraja hablaban de cómo hacer declarar a un policía que quería aportar información y de un inminente viaje del magistrado a Estados Unidos y Francia, para entrevistar a arrepentidos iraníes.
Al reanudarse las audiencias, los jueces leyeron varias resoluciones sobre distintos aspectos del proceso, aunque todavía no definieron nada sobre los puntos pendientes relativos a la Side: la difusión de un sumario interno considerado secreto y la forma en que declararán los agentes citados.


Diario La Capital todos los derechos reservados