Año CXXXV
 Nº 49.334
Rosario,
martes  18 de
diciembre de 2001
Min 17º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Italia
Batistuta: "Más allá del título con Roma, no hay nada positivo"
El delantero, que reaparecería a mediados de enero, lamentó la seguidilla de lesiones que lo persigue

El delantero argentino de la Roma de Italia Gabriel Batistuta se recupera de su lesión y podría volver a jugar a mediados de enero, dijo ayer el mismo jugador.
"Como están yendo las cosas creo que podría volver para la segunda fecha del año que viene, el 13 o 14 de enero, si todo sigue bien como hasta ahora", dijo el jugador en declaraciones desde Italia.
Batistuta, símbolo y máximo artillero en la historia del seleccionado argentino, clasificado para el Mundial de 2002 en Corea y Japón, hizo un balance crítico de la pasada temporada italiana, su primera en la Roma, en la que se adjudicó el scudetto.
"Nunca en 12 años de carrera tuve los problemas físicos de estos ocho meses, así que desde ese punto de vista el balance del año es malo... Más allá de haber ganado el campeonato, no rescato nada positivo", señaló el Batigol.
"El año pasado jugaba los domingos y durante la semana no practicaba por las lesiones y probablemente estoy pagando el haber estado casi un año sin hacer nada... Probablemente eso me trajo este desgarro", remarcó.
A pesar de la ausencia de Batistuta, la Roma llegó el domingo a la punta del campeonato italiano, que comparte con el Chievo Verona con 29 unidades, tras la victoria 1 a 0 sobre Milan.
"Estamos bien, con la victoria del domingo llegamos arriba y ahora va a ser difícil que nos podamos caer", remarcó.
A pesar de las continuas lesiones que sufrió en los últimos tiempos, Batistuta confía en llegar en óptimas condiciones para disputar su tercer Mundial con el seleccionado argentino.
"Puede ser que (las lesiones) me pasen todas ahora y que en los últimos seis meses llegue como tengo ganas de llegar. Estoy bien, prefiero estar así ahora y no cuando se acerque el Mundial", dijo.
En el que será el primer Mundial de sede compartida de la historia, Argentina disputará el Grupo F de la competencia, junto con los seleccionados de Nigeria, Inglaterra y Suecia.
Batistuta se mostró confiado respecto a lo que el equipo argentino que dirige Marcelo Bielsa puede hacer en la competencia.
"Acá en Europa todos los argentinos están andando muy bien. Yo espero que podamos llegar así a junio porque sería muy difícil que se nos pueda escapar el título, que es lo que todos estamos buscando", sostuvo.
La zona en la que deberá competir Argentina fue bautizada como el "Grupo de la Muerte", por el poderío de los cuatro equipos que la componen.
Tras el sorteo de los grupos del Mundial 2002 realizado el 1º de diciembre, Bielsa dijo que estaba conforme con el sorteo.
"Festejo los rivales que le tocaron a Argentina. Uno sueña toda la vida con disputar un Mundial y no hay nada mejor que hacerlo contra grandes equipos como nos tocaron", había dicho el entrenador.
"Comparto la opinión de Bielsa, pero en estos torneos cortos yo hubiese preferido ahorrar algunas energías en los primeros partidos para gastar todo en los últimos", señaló por su parte Batistuta.
"El problema es que nos tocó la peor secuencia de partidos. Yo hubiese preferido jugar con Inglaterra en el último partido porque por ahí llegás con algunos puntos ganados y podés manejar la situación", finalizó el delantero. (Reuters)



Bati dijo que nunca tuvo tantos problemas físicos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados