Año CXXXV
 Nº 49.334
Rosario,
martes  18 de
diciembre de 2001
Min 17º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Tres días de conquista
"Vanilla Sky" está al tope de la taquilla norteamericana

La nueva película con Tom Cruise, "Vanilla Sky", conquistó las taquillas de Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana, aunque el pronóstico del filme es sombrío con la llegada de "El Señor de los Anillos" y otros estrenos para la temporada navideña. Según cálculos de los estudios cinematográficos divulgados el domingo, "Vanilla Sky", de los estudios Paramount, recaudó la suma de 25 millones de dólares durante el período de tres días que comenzó el 14 de diciembre.
Algunos ejecutivos de estudios rivales habían esperado un mejor comienzo para "Vanilla Sky", en el que se lucen dos de los actores mejor pagados de Hollywood -Cruise y Cameron Díaz- así como el afamado director Cameron Crowe. La nueva novia de Cruise, la española Penélope Cruz, también está en la película, lo que brinda otro ángulo de publicidad.
La nueva versión de la película de 1997 del director español de origen chileno Alejando Amenábar "Abre tus ojos" presenta a Cruise como un magnate de los medios de comunicación que podría estar desfigurado, ser un asesino o haber sido conservado "criogénicamente". Los críticos atacaron la confusa película, y el Wall Street Journal la calificó de "inextinguiblemente pretenciosa". Por su parte, los ejecutivos de Paramount Pictures, división de Viacom, dijeron que estaban encantados con el estreno de la película, que ha dado en el blanco.



Tom Cruise protagoniza el filme.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados