Año CXXXV
 Nº 49.332
Rosario,
domingo  16 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detenido por el brutal crimen de su compañera

Un hombre fue detenido por el crimen de una anciana de 73 años que fue encontrada en estado de descomposición el miércoles pasado en su precaria casa de Puente Gallego. La mujer, Eloina Lázaro, había recibido un brutal golpe en la cabeza que le produjo la muerte y permaneció unos cinco días en su casa hasta que los vecinos denunciaron que salía un fuerte olor de la vivienda.
El detenido es Osmar Cardozo, un hombre de 44 años con quien la mujer mantenía una relación sentimental, según declararon los vecinos a la Brigada de Homicidios, que investiga el crimen.
Cardozo fue detenido el viernes a la tarde al llegar a su casa, en Alzugaray al 800, a la altura de San Martín al 6200.
Voceros de Prensa de la jefatura de Policía indicaron que la mujer había anotado a Cardozo en un club de jubilados del barrio, en el que ella colaboraba activamente, para que el hombre obtuviera beneficios. Y a partir de ese registro la Brigada de Homicidios habría llegado a su casa.
Desde el comienzo de la investigación, Cardozo apareció involucrado en la muerte de la mujer, que el día en que fue asesinada había ido a cobrar su pensión de 159 pesos al Ansés.
De acuerdo a las declaraciones que los vecinos hicieron a la policía, Lázaro fue vista ese mismo día con Cardozo. La mujer, que vivía sola y en precarias condiciones en su casa de Antártida 7938, había comentado que el hombre le sacaba dinero, la maltrataba y amenazaba de muerte, según señalaron los voceros.
La policía secuestró un bolso con la ropa que el hombre habría vestido el día del homicidio, que a pesar de estar lavada aún permanecía con restos de sangre humana.



La víctima fue hallada en su casa de Puente Gallego.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados