Año CXXXV
 Nº 49.332
Rosario,
domingo  16 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Venezuela: Chávez amenaza estatizar la banca

Caracas. - El presidente Hugo Chávez advirtió que no cederá "un palmo" en la aplicación de un paquete de leyes que generó una protesta nacional, pero a esta advertencia reiterada ayer sumó otra nueva: dijo a los banqueros que si intentan desconocer el nuevo marco legal podría incluso nacionalizar la banca y meterlos presos.
"Para que estas leyes dejen de aplicarse, tendrían que pasar sobre mi cadáver. Con esto lo que estoy diciendo a mis amigos y camaradas es que no hay ni un paso atrás", enfatizó en un discurso que brindó en el Congreso con motivo de los dos años de la aprobación en referéndum de la Constitución "bolivariana".
"En Venezuela se hace una revolución o se hace una revolución. El dilema es cómo la vamos a hacer. Nosotros hemos escogido este camino pacífico, pero en el supuesto negado de que este camino se viniera abajo, amárrence los pantalones", aseveró. Chávez señaló que "hoy tratamos de hacer con las leyes" lo que en 1989 trató de hacer el pueblo mediante la violencia del Caracazo.
"¿Qué camino prefiere la oligarquía depredadora? Que escoja cuál camino.", indicó. Dijo que si los banqueros intentan desconocer una ley que obliga a financiar a las pequeñas empresas, el Estado puede intervenir cualquier banco e incluso nacionalizar la banca. "Si algún banquero privado nacional o internacional se niega a cumplir la Constitución y las leyes no sólo se puede nacionalizar la banca sino que pueden ir presos", enfatizó. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados