Año CXXXV
 Nº 49.332
Rosario,
domingo  16 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La UCR no aceptará "los dictados del Fondo a ciegas"

El titular del Comité Nacional de la UCR, Angel Rozas, subrayó ayer el compromiso del radicalismo con el gobierno del presidente Fernando de la Rúa pero advirtió que el partido no aceptará "ciegamente los dictados del FMI, ni los del ministro de Economía (Domingo) Cavallo" y rechazó la posibilidad de una dolarización. El gobernador chaqueño, luego de encabezar en Villa Giardino la reunión del Comité Nacional donde se elaboró un documento, declaró además que "si es necesario cambiar el rumbo económico, habrá que cambiarlo", pero afirmó que "este es el gobierno de la UCR" y los radicales "no debemos hacernos los desentendidos".
Durante el plenario, que deliberó durante tres horas y media en el Hotel del Sindicato Luz y Fuerza de Villa Giardino -a 100 kilómetros de la capital provincial-, se escucharon fuertes críticas hacia el gobierno de parte de Federico Storani, Leopoldo Moreau y Jesús Rodríguez, entre otros (ver sección Política).
Rozas se refirió a la crisis socioeconómica, dijo que la convertibilidad "tiene al país encorsetado" aunque rechazó la dolarización porque, sostuvo, "es enviar hacia el futuro las tremendas asimetrías que tiene Argentina".
Consultado sobre una eventual devaluación del peso, Rozas rechazó la idea porque "los platos rotos los van a terminar pagando los de abajo" y reclamó estudiar una "posibilidad gradual para salir de la convertibilidad".
Por eso sostuvo que el desafío es proponer medidas alternativas tradicionales a "tocar el bolsillo a la gente" y apeló a la necesidad de una mayor creatividad.


Notas relacionadas
Instan a legisladores a aprobar el presupuesto que pide el FMI
No tocan el aguinaldo
Diario La Capital todos los derechos reservados