Año CXXXV
 Nº 49.332
Rosario,
domingo  16 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La UCR pretende ahora liderar la concertación
Luego de una agitada reunión, el partido del gobierno emitió un documento de apoyo al presidente De la Rúa

La Unión Cívica Radical "se va a poner al frente del llamado a concertación nacional", dijo el presidente del partido, el chaqueño Angel Rozas, luego de la reunión del comité nacional que sesionó ayer en la localidad cordobesa de Villa Giardino.
Ese es uno de los principales conceptos que contiene el documento que emitieron ayer los delegados partidarios, luego de una reunión en la que se destacaron los cruces verbales entre el ministro del Interior, Ramón Mestre, y dirigentes radicales que confrontan con el gobierno, como Leopoldo Moreau y Jesús Rodríguez.
Incluso, el debate subió de tono casi hasta los gritos cuando el ministro fue interrumpido por Rodríguez, mientras defendía en su exposición el rumbo del gobierno de Fernando de la Rúa, según comentaron participantes del encuentro, que se hizo a puertas cerradas.
Unos cien delegados emitieron luego del cónclave un documento en el que prometen convocar en treinta días a "las fuerzas progresistas de la política, a los sectores sociales, de la producción, el trabajo, la educación y la cultura" para "fortalecer, profundizar y ampliar la base de sustentación social y política de la Alianza".
También anuncian su intención de "ratificar la voluntad de la concertación, como condición política indispensable para la superación de la crisis en lo inmediato y con visión de futuro, para mediano y largo plazo".
El documento, además, apoya al gobierno nacional en su intención de reprogramar la deuda externa, siempre con un límite: "Que no afecte los intereses de la población".
La UCR indicó, además, que está en contra de la devaluación, porque con ella "siempre los platos rotos los terminan de pagar los de más abajo".


Diario La Capital todos los derechos reservados