Año CXXXV
 Nº 49.332
Rosario,
domingo  16 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Viajeros senior
Cuba: Salsa, merengue y playas

La República de Cuba es un lugar ideal para aquellos senior que quieran disfrutar de un destino que tiene todo para ofrecer y saborear, en las puertas del Golfo de México, en el Mar Caribe. En las zonas costeras abundan excelentes playas, así como bahías, puertos y ciudades. Lo hermoso de Cuba no es sólo la belleza de sus playas sino el habitante del país que con sus danzas, cantos y generosidad hacen del ambiente un lugar inolvidable.
De oeste a este las provincias que podemos recorrer son Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Espíritu, Camagüey, Ciego de Avila, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.
La capital de Cuba es la ciudad de La Habana, maravillosa por sus monumentos y arquitectura que la convierten en una huella imborrable en el recuerdo del pasajero senior.

Para tener en cuenta
* Todo visitante debe poseer un pasaporte vigente con 6 meses de validez mínima y visado de entrada, emitido por el operador turístico. Si viaja con sus hijos recuerde llevar libreta de matrimonio o partida de nacimiento de los mismos y en caso de hacerlo solo uno de los padres, debe tener el permiso del cónyuge.
* La moneda local es el peso cubano. Se admiten cheques de viajero. Los precios están fijados en dólares americanos. Esta es la moneda de uso para el turista.
* Las tarjetas de crédito aceptadas son MasterCard, Cabal y Visa Internacional (siempre que no sean emitidas en bancos americanos).
* El idioma oficial es el español, siendo el inglés muy empleado en círculos comerciales, de la cultura y contactos internacionales.
* El clima es subtropical moderado, con predominio de condiciones marítimas tropicales. La temperatura media anual es de 25,2 grados en verano y 22º en invierno.
* Se recomienda vestir tejidos livianos, tanto para el día como para la noche. No hay que olvidar ropa para la playa, anteojos y protector solar.
* De recuerdo se pueden traer artesanías locales y solamente 20 cigarros ó 50 tabacos y 3 botellas de licor por persona.
* La diferencia horaria es de una o dos horas menos que en Argentina, según la estación del año.


Notas relacionadas
Excursiones
Diario La Capital todos los derechos reservados