Año CXXXV
 Nº 49.332
Rosario,
domingo  16 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Apertura
Los pibes de San Lorenzo no son muy santos
Los suplentes ganaron 2 a 1 y hundieron aún más a Unión

El envión anímico que le dio a San Lorenzo haber empatado la primera final de la Copa Mercosur en Brasil y el entusiasmo que mostraron los suplentes del equipo de Manuel Pellegrini parecen seguir dándoles buenos resultados. Es que anoche en Santa Fe no dejaron pasar la oportunidad y vencieron a Unión por 2 a 1 y lo comprometió aún más en la tabla de promedios, en la que quedó apenas por encima de la zona de Promoción.
Los tatengues, que cada vez están más complicados, tienen un flaco promedio de 1,202 y solamente están por encima de Argentinos Juniors, Belgrano, Nueva Chicago y Banfield, con lo que algún otro resultado desfavorable los podría depositar en la zona de Promoción.
En cuanto a las posiciones del presente torneo Apertura, los azulgranas, que hace varias fechas se despidieron del certamen, suman 30 puntos, mientras que Unión quedó apenas con 17.
Sin embargo, fue Unión el que dispuso de las mejores oportunidades en el primer tiempo y hasta llegó al gol en dos jugadas legítimas, a los 25 y 27 minutos, en ambos casos a través del delantero Nicolás Frutos, pero en ambas situaciones el juez José Méndez, por indicación incorrecta del asistente Rafael Dángola, sancionó de manera increible posición adelantada, lo que provocó las lógicas y airadas protestas de los simpatizantes locales.
Como si con eso os hinchas locales no tuviesen bastante, enseguida San Lorenzo se puso en ventaja (en el minuto 33) cuando el pibe Cornejo aprovechó una entrega corta de Mazzoni y fue derribado en el área por el arquero Nereo Fernández, forzando el penal. Delante de la pelota se paró Guillermo Rivarola, quien con un disparo tremendo sentenció al uno.
Cuando la bronca se iba cambiando por resignación, llegó el festejo contenido de los santafesinos casi en el epílogo de la etapa inicial, luego de que el lateral Guillermo Wernly, con remate cruzado desde la derecha, luego de quedar habilitado por un rebote en el árbitro José Méndez, estampara el empate parcial y provocara el desahogo de los hinchas..
Pero definitivamente no era la noche de los albirojos. En momentos en que Unión intensificaba su dominio territorial y ejercía presión, aunque sin profundizar demasiado, San Lorenzo volvió a pasar al frente. Fue en el minuto m34 del complemento, cuando Bevacqua de cabeza conectó un centro servido desde la izquierda por el paraguayo Morel Rodríguez. El empuje y la fuerza que puso Unión en el final para torcer el rumbo no le alcanzó. Ni siquiera el cabezazo sobre la hora del arquero Fernández, que le ganó a todos en el área rival, pudo modificar el resultado. Ya estaba escrito de antes, desde el primer tiempo, cuando le anularon dos goles increíbles.


Notas relacionadas
Guil es el flamante presidente del Ciclón
Diario La Capital todos los derechos reservados