Año CXXXV
 Nº 49.332
Rosario,
domingo  16 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Gran Premio Carlos Pellegrini
Turf: Second Reality alcanzó la gloria
Tras superar por dos cuerpos a Bat Ruizero, se consagró como el mejor fondista argentino

Corrido al milímetro por su jockey Gonzalo Hahn, el potrillo Second Reality obtuvo la victoria más trascendental de su campaña, al adjudicarse el Gran Premio Carlos Pellegrini, la prueba de mayor relevancia del calendario hípico nacional, desarrollada ayer en el césped normal de San Isidro, tras superar por 2 cuerpos a su coterráneo Bat Ruizero por 2 cuerpos, ciñéndose el trono de mejor fondista de la generación 98.
Fiel al libreto (el que le dio tantas satisfacciones), Gonzalo Hahn fue llevando a su dirigido de menor a mayor, desempeñándose siempre a la retaguardia del gran favorito Ice Point, para ir acomodándose recién en el lote puntero al promediar el codo, y una vez en la recta, convertirse en una aplanadora para sus rivales y aprobando con un sobresaliente en su primera incursión fuera del ámbito platense, demostrando que rinde en cualquier terreno y eso sólo lo consiguen los que tienen pasta de crack.

El desarrollo
La carrera se hizo con Ice Point a la descubierta, tratando de emular sus victorias en el Jockey Club y en la Polla de Potrillos, siendo seguido a un par de largos por Bat Ruizero, Gold Fire, John Dual, Cayman, Nessuno y Los Afortunados en los puestos siguientes.
Así, sin mayores variantes fueron recorriendo la recta del opuesto, y se aprestaron a ingresar en el codo de Acassuso, donde Ice Point mantenía la ventaja sobre Bat Ruizero y John Dual que lo seguían de más cerca.
Al ingresar al derecho final, Ice Point abrió su línea hacia media cancha, en busca de repetir los buenos resultados de los otros grandes premios, al tiempo que Bat Ruizero -por dentro-, John Dual -que se echó hacia adentro obligando a Paulé a contener a Cayman fueron en su busca. Y faltaba la cereza del postre, ya que libre de contratiempos, Second Reality mandó su atropellada demoledora y pasó a dominar con claridad, hecho que le permitió a su jinete "celebrar" con el brazo en alto cuando aún faltaban metros para cruzar el disco triunfal.



Second Reality cruza el disco triunfal.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
San Isidro: Triunfaron Camire Toss y Randy Cat
Diario La Capital todos los derechos reservados