Año CXXXV
 Nº 49.332
Rosario,
domingo  16 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






España: Real Madrid ganó y es líder

Un gol de gran factura del astro español Raúl y un penal convertido por el portugués Luis Figo fueron determinantes para la victoria de ayer, como visitante, del Real Madrid ante Real Sociedad por 3-1.
La victoria, cuando todavía falta completarse la jornada, le permite al Real Madrid alcanzar la punta del campeonato por vez primera en esta temporada, con 31 puntos, uno más que Alavés y dos más que Deportivo La Coruña.
El Alavés (con Martín Herrera, Martín Astudillo y Fabricio Coloccini), auténtica revelación de los últimos años del fútbol español, recibirá hoy a Sevilla y el Depor (sin los lesionados Leonel Scaloni y Aldo Duscher) tendrá una visita complicada a la cancha del Málaga.
Pese a los nombres, fue Real Sociedad quien se adelantó en el marcador por medio del ruso Dmitri Khokhlov.
Sin embargo, en una jugada desafortunada del defensor noruego Bjorn Torn Kvarme envió el balón al fondo de su arco decretando el empate parcial en el primer tiempo.
En el segundo, Raúl, con una entrada rápida e inesperada, sentenció con un caño al arquero Alberto López. Los merengues aseguraron el resultado con un penal convertido por el portugués Figo, en un encuentro en que el capitán del Madrid, Fernando Hierro, jugó su partido número 400 en la liga española.
En los otros encuentros adelantados de esta jornada, Las Palmas (con Nacho González en el arco) igualó 1 a 1 con Osasuna (Armentano convirtió el gol y además jugó Gancedo). En tanto, Valencia le ganó como visitante 3-2 a Espanyol. En el equipo catalán jugaron Martín Posse y Pablo Rotchen, mientras que en Valencia lo hicieron Pablo Aimar, Mauricio Pellegrino -ayer fue expulsado- y Roberto Ayala.
En tanto, hoy completan: Alavés v. Sevilla; Athletic Bilbao v. Rayo Vallecano (con el Pato Graff); Celta de Vigo (sin Eduardo Berizzo lesionado y con Pablo Cavallero y Fernando Cáceres como titulares) v. Zaragoza (con Luciano Galletti); Betis (sin Amato ni Casas entre los once) v. Mallorca (Leo Franco); Málaga v. Deportivo La Coruña; Valladolid (Pablo Richetti) v. Tenerife (con Pablo Paz, Basavilbaso, Hugo Morales y Bruno Marioni entre los once); Villarreal (con Diego Cagna y Rodolfo Arruabarrena) v. Barcelona (con Tito Bonano y Saviola entre los once).


Notas relacionadas
En el Clásico: Miss Cursi cuenta con mayor roce
Diario La Capital todos los derechos reservados