Año CXXXV
 Nº 49.332
Rosario,
domingo  16 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Italia: Chievo Verona es cosa seria
Derrotó de visitante 2 a 1 al Inter de Héctor Cúper, lo bajó de la punta y ahora es el nuevo líder

Chievo Verona, el humilde equipo del barrio de Verona que proviene de la segunda división, ratificó ayer que no se conforma con ser simple protagonista de la liga italiana, sino que quiere dar pelea por el scudetto. Ayer, en el mismísimo Giussepe Meaza, le arrebató la punta de la liga al Inter del argentino Héctor Cúper, al vencerlo por 2-1 en la apertura de la 14ª jornada del torneo.
Javier Zanetti, volante del seleccionado argentino, Andrés Guglielminpietro, ex Gimnasia y Esgrima La Plata, y el brasileño Ronaldo fueron titulares en el equipo milanés.
Conducido por un magistral Eriberto, erigido en la figura de la cancha y en una verdadera pesadilla para la defensa interista, Chievo se puso en ventaja a los 20' cuando Bernardo Corradi mandó a la red su cabezazo.
De manera afortunada, Inter empató cuatro minutos más tarde (el balón rebotó en las piernas de Christian Vieri y se metió en el arco de Cristiano Lupatelli), pero Chievo siguió mostrándose más peligroso y en otras tres ocasiones estuvo a punto de desnivelar.
La poco convincente actuación del argentino Andrés Guglielminpietro sobre la izquierda (por allí se iba siempre Eriberto) obligó a Cúper a introducir un cambio cuando se disputaban solo 35 minutos: ingresó el uruguayo Alvaro Recoba en su lugar, quien solo apareció en dos peligrosos tiros libres (uno de ellos pegó en un palo).
Un error del defensor uruguayo Gonzalo Sorondo le permitió a Massimo Marazzina marcar el segundo y decisivo gol del equipo veronés, cuando se jugaban 53 minutos.
A partir de ahí, Inter intentó reaccionar y Cúper llegó a poner incluso a cuatro delanteros (Vieri, Ronaldo -jugó 90 minutos sin brillo-, Recoba y en el final el sierraleonés Mohamed Kallon) pero Chievo controló el trámite.
Con esta derrota, Inter quedó relegado a la segunda posición con 28 puntos y Chievo es único líder con 29 unidades, aunque puede ser alcanzado hoy por Roma (26) que recibirá a Milan (23), sin el lesionado Gabriel Batistuta.
La jornada se completará con los siguientes partidos: Atalanta (17) v. Parma (11); Bologna (20) v. Perugia (13); Fiorentina (20) v. Brescia (17); Juventus (21) v. Piacenza (15); Lecce (13) v. Torino (13); Venezia (4) v. Udinese (18) y Verona (19)-Lazio (23). (Télam)



Kallon y Ronaldo sufren la derrota de Inter.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Sorín podría pasar a Parma
Diario La Capital todos los derechos reservados