Año CXXXV
 Nº 49.332
Rosario,
domingo  16 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Estudiantes hizo un gran negocio
En un partido importante por la Promoción, le ganó bien a Belgrano

La Plata
Estudiantes continuó anoche con la racha positiva de las últimas fechas y sumó su tercer triunfo consecutivo al derrotar merecidamente por 2 a 0 a un inexpresivo Belgrano, que llegó a La Plata sólo a aguantar el partido y con el objetivo primordial de no perder.
En la primera etapa, pacientemente, el pincha aseguró cada pelota buscando los laterales y porteriores desbordes. Para eso contó con un excelente trabajo de Pompei, bien secundado por Osorio y Farías, que esta vez jugó más en función del equipo, aunque le costó mucho superar la firmeza de Olave.
En el complemento, Belgrano insistió con su esquema ultradefensivo, más sólido y sin fisuras, que provocó la confusión y el desconcierto en el local.
Pero una escapada de Farías, a los 13', terminó en un centro rasante y luego de varios rebotes, Lechuga Maggiolo no tuvo problemas para abrir el marcador.
A partir de ese momento Estudiantes se replegó un poco y obligó a Belgrano a salir de su encierro. Ahí fue cuando se agrandaron las falencias de este equipo concebido para defender, pero no para atacar.
El local comenzó a encontrar espacios en la última línea rival, y Pompei con traslado rápido y preciso en los pases puso en apuros a Olave.
En el desconcierto pirata, a los 31' llegó el segundo de Estudiantes. Después de un centro de Pompei, Maggiolo libre de marcas la colocó junto al palo izquierdo.
Belgrano sintió el impacto y no reaccionó, en cambio Estudiantes siguió buscando pero la figura de Olave le impidió aumentar la diferencia. (DyN)



Farías intenta ingresar al área pirata.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados