Año CXXXV
 Nº 49.332
Rosario,
domingo  16 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Newell's va por la recuperación
Con la ausencia de Saldaña, visita a Chicago

Newell's Old Boys visitará esta tarde a Nueva Chicago en Mataderos, a partir de las 16, con la premisa de reemplazar de la mejor manera posible a su capitán, jugador más experimentado y con mayor claridad de juego, Julio César Saldaña, que quedó marginado del equipo por una molestia en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, por la penúltima fecha del torneo Apertura.
Saldaña fue aguardado por el cuerpo técnico hasta el viernes, aunque finalmente el entrenador Juan Manuel Llop y el médico Ignacio Astore decidieron junto con el jugador que era mejor preservarlo, motivo por el cual hoy será reemplazado por el volante Elvio Martínez, un volante con mejor capacidad de contención pero con menor técnica individual y panorama de juego.
En tanto, Llop apostará hoy al regreso del volante ofensivo colombiano William Vázquez en reemplazo de Mauro Rosales, el mismo cambio que hizo durante el último partido como local, cuando los rojinegros cayeron ante Estudiantes de La Plata por 2 a 1.
De esta manera, Llop plantea un equipo con mayor capacidad de contención en la mitad de la cancha, que se parará con cinco defensores cuando no tenga la pelota (Damiani, Vojvoda, Grabinski, Fernando Crosa y Grech), con Maximiliano Rodríguez como volante derecho, Elvio Martínez como segundo volante central y el colombiano Vázquez como enganche, para dejarlo a Nicolás Pavlovich como único delantero.
Newell's intentará recuperarse del traspié sufrido el domingo en el estadio Coloso del Parque, cuando cortó una racha invicta de seis encuentros, y contará para ello con la posibilidad de jugar como visitante, una postura que le queda más cómoda a este joven equipo de Llop.
Los rojinegros procurarán también motivarse con la posibilidad de terminar en la mejor ubicación posible en la tabla de posiciones, que les permitirá posicionarse de una mejor manera para luchar por clasificarse a algún torneo internacional al cabo del próximo torneo.
Por su parte, Nuevo Chicago intentará recuperarse también del traspié que sufrió como visitante de Independiente en la última fecha, a la vez que procurará sumar para engrosar su promedio con vistas a escapar de la zona de promoción.
Así, sin posibilidades de luchar por los puestos de vanguardia, Nueva Chicago y Newell's Old Boys intentarán hoy cumplir con sus objetivos, en su penúltima presentación en el torneo Apertura.



Elvio Martínez vuelve al equipo titular.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Grech: "Se me cumplió rápido el sueño de jugar como titular"
Saldaña: "El año que viene voy a seguir"
Diario La Capital todos los derechos reservados