Año CXXXV
 Nº 49.332
Rosario,
domingo  16 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los dos jugadores más regulares disputarán la final
Zabaleta y Chela sacaron ventaja con su juego y fueron los tenistas más sólidos

Más allá de las lesiones de los rivales que les permitieron acceder a la final en poco más de una hora de juego, Mariano Zabaleta y Juan Ignacio Chela demostraron ser los mejores del Torneo Argentino Rosario 2001. Por encima de las facilidades que encontraron por los inconvenientes físicos de Agustín Calleri y José Acasuso, ambos tuvieron una primera ronda muy convincente frente a Guillermo Cañas (1º) y Franco Squillari (4º) y observaron un gran nivel en el primer set de sus partidos de ayer.
Quizás exista una mínima cuota de favoritismo para el tandilense por su mayor gama de recursos, pero será una final con pronóstico reservado que, además, mostrará dos estilos diferentes.
"Estoy muy contento de estar en la final de un torneo tan lindo como este y espero jugar bien lo que me queda. La verdad es que estoy jugando muy bien en estas canchas, aposté para ello y me salió", reconoció Zabaleta que parece dispuesto a recuperar el terreno perdido; ejercicio que ya empezó a cumplir con creces con el acceso a los cuartos de final del US Open.
Para Mariano la superficie del Jockey se parece bastante a la de Flinders Park donde se jugará el abierto australiano, primer Grand Slam de la temporada.
"Es muy parecida, eso nos ayuda para prepararnos de la mejor manera", reseñó el primer finalista del Torneo Argentino.
Por su parte, Chela eligió defender a Acasuso tras la lesión del misionero, al reconocer que en el vestuario ya lo había consultado sobre sus ampollas cuando lo vio vendarse. Además, ambos abandonaron en el torneo de dobles de la Copa Ericsson por esa contingencia.


Notas relacionadas
Tenis: Zabaleta-Chela, la final
Chucho la pasó muy mal
Jaite: "Nadie esperaba esto"
Diario La Capital todos los derechos reservados