Año CXXXV
 Nº 49.332
Rosario,
domingo  16 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Apertura
Racing espera la vuelta
La academia quiere ser campeón, si River lo deja...

Hoy puede ser el día tan esperado por los hinchas de Racing: si la Academia le gana a Lanús y River resigna algún punto en su visita a Argentinos, el conjunto de Avellaneda le pondrá fin a los 35 años sin títulos locales y ya nada ni nadie le impedirá soltar tanta euforia contenida.
A dos fechas del final del torneo Apertura, Racing le lleva tres puntos de ventaja a River y está más cerca que nunca de alcanzar la gloria, pero los millonarios no se resignan y se permiten soñar con un triunfo propio y un tropiezo del líder para llegar con chances .
Para evitar ventajas deportivas, la AFA programó ambos encuentros para las 17.10, aunque únicamente Racing-Lanús irá televisado por el sistema codificado.
En la Bombonera, Boca Juniors e Independiente jugarán a las 11 un clásico cuyo principal foco de atracción será la despedida del exitosísimo Carlos Bianchi de la dirección técnica del equipo de la Ribera. Este partido también será televisado por TyC Max.
Rodeado de una expectativa mucho menor, Talleres y Gimnasia y Esgrima La Plata disputarán los dos choques restantes de la fecha, a las 17 horas, respectivamente.
En Avellaneda, la hinchada de Racing pintará de blanco y celeste el Cilindro y le pondrá clima de final al partido ante Lanús, que viene de perder sus tres compromisos anteriores y en la última fecha fue vapuleado por River.
Con el propósito de levantar la moral de sus dirigidos tras el desilusionante empate 0-0 ante Banfield, el entrenador de Racing, Reinaldo Merlo, archivó definitivamente el "paso a paso" que proclamó durante todo el campeonato y dijo a los cuatro vientos que su equipo será el campeón.
Sin embargo, Racing por un lado cree en sí mismo y en un final feliz de la película, y por el otro carga con la presión de los 35 años sin títulos locales y con la temible amenaza que significa la presencia de River a sus espaldas.
Merlo decidió que Arano reemplace al lesionado Loeschbor, pero el chico surgido de las inferiores del club se desempeñará como volante por izquierda y el colombiano Bedoya se correrá hasta el fondo, donde Ubeda será el líbero.
Los otros dos cambios serán el ingreso de Maceratesi por Milito y el de Gustavo Barros Schelotto, quien cumplió su fecha de suspensión, por Torres.
En Lanús, cuyos jugadores dijeron sentirse molestos por las declaraciones triunfalistas que partieron desde el campamento de la Academia, habrá cinco cambios: Santiago Hoyos, Cristian Alvarez, Diego Bustos, Sebastián Coria y Silvio González ingresarán por Diego López, Gabriel Iribarren, Gastón Coyette, Arley Betancourt y Diego Galván.
Necesitado de un triunfo propio y a la espera de una ayuda de los granates, River irá a la cancha de Ferro para visitar a Argentinos, un equipo que en los últimos años lo complicó bastante y que en la fecha anterior superó a Chacarita.
El técnico de River, Ramón Díaz, lanzó un mensaje por demás optimista al asegurar que su equipo será el campeón sin necesidad de ir a un partido desempate.
Por lo pronto, hoy introducirá tres variantes: Ayala, Zapata y Ortega reemplazarán a Lequi, Alvarez y Cavenaghi. Argentinos Juniors, en tanto, saldrá con la misma formación que le ganó a Chacarita Juniors.
La mañana de hoy promete emociones y más emociones en la Bombonera, donde los hinchas de Boca despedirán a Bianchi con todos los honores, como se merece el técnico que condujo al equipo a la conquista de tres torneos locales, el bicampeonato de América y la Copa Intercontinental del año pasado.
El técnico pidió despedirse en la Bombonera, por lo que en el partido de la última fecha, ante Newell's en Rosario, estará al frente del equipo Carlos Ischia, su ayudante de campo.
Enfrente estará Independiente, que en el debut de la dupla técnica Néstor Clausen-Ricardo Bochini le ganó a Nueva Chicago y ahora pretende cerrar de la mejor manera posible un campeonato que siempre lo tuvo alejado de la lucha por el título.
En el conjunto de Avellaneda será titular el defensor Gabriel Milito, quien reaparecerá tres nueve meses de ausencia a causa de una grave lesión.
En tanto, el colista Talleres, dirigido interinamente por Mario Ballarino luego de la renuncia de Mario Zanabria, recibirá a Gimnasia, que viene de empatar 2-2 con Rosario Central. (DyN)



Reinaldo Merlo confía en llevar a Racing al título.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados