Año CXXXV
 Nº 49.331
Rosario,
sábado  15 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Presupuesto: Los diputados contra Cavallo

Los diputados del oficialismo y la oposición enfrentaron ayer al ministro de Economía, Domingo Cavallo, al asegurar que si el proyecto de presupuesto 2002 contempla rebajas salariales y el no pago del aguinaldo no será aprobado por el Congreso.
El titular de la Cámara de Diputados, el justicialista Eduardo Camaño, aseguró ayer que un presupuesto con ajustes a nivel salarial "no pasa por el Congreso ni por casualidad" y manifestó sus dudas de que este año se cobre el aguinaldo.
En el mismo sentido, el titular del bloque de diputados radicales, Horacio Pernasetti, afirmó que "es inviable" en el Congreso un proyecto de presupuesto 2002 que contenga recortes salariales.
Pernasetti sostuvo que "por más esfuerzo que se ponga, la realidad nos indica que un presupuesto de esta naturaleza no pasa por el Congreso".
El ministro de Economía, Domingo Cavallo, admitió ayer que "si el Congreso identifica que se pueden reducir otras áreas del Estado se podrían evitar la eliminación del aguinaldo para los empleados del sector público".
El jefe de Hacienda salió así a retrucar a los líderes legislativos de la Cámara de Diputados.
Tras asegurar que la semana próxima enviará al Congreso el detalle de los recortes, el jefe del Palacio de Hacienda dijo: "Tenemos toda la expectativa de que el presupuesto va a ser aprobado".


Diario La Capital todos los derechos reservados