Año CXXXV
 Nº 49.331
Rosario,
sábado  15 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lorenzo Domínguez: "La ciudad, en tensa calma"

"La situación no es caótica y la policía está para garantizar la paz social", aseguró ayer el ministro de Gobierno provincial, Lorenzo Domínguez, mientras en las calles continuaban los incidentes con piedrazos y balas al aire. El funcionario se reunió para analizar la situación en la sede de la Gobernación con los secretarios General y de Gobierno de la Municipalidad, Juan Carlos Zabalza y Antonio Bonfatti, y el presidente del Concejo, Norberto Nicotra. El intendente Hermes Binner se excusó por "problemas personales". Por unanimidad, las críticas apuntaron al gobierno nacional. Ya entrada la noche, Domínguez pintó su propio panorama: "Ahora queda toda la ciudad vigilada y en tensa calma".
Domínguez no quiso calificar a los incidentes como "saqueos" y aseguró que "hay gente interesada en desprestigiar políticamente al gobierno santafesino y que estimula este tipo de situaciones". También explicó que "son cinco los focos de conflicto más importantes" y apuntó a las zonas norte y oeste como las de "mayor tensión".
El funcionario se mantuvo durante todo el día en comunicación directa con el secretario de Seguridad nacional, Enrique Mathov, y aseguró que "la policía tiene la orden de vigilar la situación y disuadir cualquier cualquier intento de asalto. Aunque hubo piedrazos, la policía no reaccionó porque si reprimía contra esa gente habría sido una masacre".

"Situaciones golpistas"
Mientras el flamante titular del radicalismo provincial, Santiago Mascheroni, denunciaba ayer la existencia de "situaciones golpistas" detrás de los episodios vividos en Rosario, el presidente nacional de esa agrupación y gobernador del Chaco, Angel Rozas, sostuvo en cambio que debía separarse "a la gente que reclama por auténticas necesidades, de la que aprovecha la desesperación de la población y motiva los saqueos".
Luego de admitir que se vive "una situación de extrema pobreza", el senador nacional Horacio Usandizaga coincidió con Rozas acerca de que hay quienes "alientan el caos, oportunistas que siempre quieren llevar agua para su molino".
Los tres dirigentes se encontraron ayer en Santa Fe, en la asunción de Mascheroni al frente de la UCR. En conferencia de prensa el nuevo presidente radical sostuvo: "Debemos apoyar y acompañar al gobierno (de Fernando de la Rúa) frente a momentos como este en que se plantean situaciones golpistas".


Notas relacionadas
Cien personas saquearon un súper y después fueron a pedir alimentos a otro
Corridas y balacera en Empalme: la policía frenó la entrada a un comercio
Latorre: "Se desbarranca el país"
Un pésimo día
Rosario vivió ayer un día cargado de zozobra y los peores fantasmas
Mendoza también
Diario La Capital todos los derechos reservados