Año CXXXV
 Nº 49.331
Rosario,
sábado  15 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Carrió llevará al presidente a los tribunales

Hernán Maglione

La diputada del ARI Elisa Carrió, junto a su compañero de bancada Mario Cafiero, aseguró que denunciará al presidente Fernando de la Rúa por traición a la Patria si no revoca en los próximos tres días los decretos de renegociación de la deuda.
"Lo vamos a denunciar porque la renegociación de la deuda supone por 32 años que la prevalencia en materia de recaudación impositiva del país vaya al pago de esta deuda, y si no se cumple el Estado pierde todo. Entonces tiene que elegir entre una red alimentaria y pagar esta deuda...", argumentó Carrió en diálogo con La Capital.
La titular del ARI (quien estuvo anoche en Rosario para despedir el año junto a sus seguidores) añadió que "además tiene cláusulas leoninas, construidas justamente por el personal más perverso que tiene el régimen, que es (Horacio) Liendo, donde dice que si hay alguna acción judicial se cae todo. Es decir que es prácticamente la inhabilitación de las instituciones republicanas".
"Ya está, ya nos robaron demasiado, veremos como salimos pero a esta altura. Nosotros pedimos que no se sancione ese artículo en marzo, cuando los acusamos de traición a la patria, pero si no salió por ley, ¿cómo va a salir por decreto?", se preguntó Carrió, para añadir que "es una pelea más. Sé que vamos a ser muy atacados, pero nosotros vamos a defender el destino de los argentinos y de nuestra Nación, el pueblo está solo y los tipos pretenden perpetuarse".
La respuesta del gobierno no se hizo esperar: el vocero Juan Pablo Baylac rechazó la intimación y acusó a los dos legisladores de adoptar "una actitud irresponsable" con el único objetivo de "salir en TV" y sumar "minutos de popularidad mediática".
Carrió y Cafiero presentaron la intimación contra De la Rúa en la mesa de entradas de la Casa Rosada, en Balcarce 24, poco después del mediodía.
Esta es la segunda presentación de Carrió contra De la Rúa en esta semana, ya que hace un par de días lo había intimado para que vuelva atrás con la bancarización, denunciándolo por dejar desprotegidos con esta medida a los sectores más carenciados de la sociedad.


Diario La Capital todos los derechos reservados