Año CXXXV
 Nº 49.331
Rosario,
sábado  15 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Newell's va a Mataderos sin su jugador más valioso
Saldaña tiene una molestia y no jugará frente a Chicago

Newell's hará lo posible mañana en Mataderos de disimular lo mejor imposible la enorme figura de Julio César Saldaña. Es que el experimentado y veterano volante, seguramente el mejor jugador de los rojinegros en este torneo Apertura, no podrá jugar frente a Nueva Chicago debido a una persistente molestia en la zona del talón de Aquiles del pie izquierdo.
Saldaña comenzó el jueves, durante la práctica futbolística en el Coloso, con ese pequeño dolor y no pudo terminar ese día el entrenamiento. De todas formas, el cuerpo técnico era hasta allí optimista sobre su evolución, al punto que esa misma sensación tenía hasta cuando Llop ordenó terminar los trabajos de ayer en Bella Vista, pero después, en los vestuarios y tras dialogar con el jugador, se decidió a no arriesgarlo.
"No llega a ser una tendinitis pero preferimos que no juegue por las dudas", explicó el doctor Ignacio Astore. "Teniendo en cuenta la edad del jugador y ese tipo de molestia es mejor no arriesgarlo".
Saldaña quedó entonces descartado y en su lugar aparecerá el colombiano William Vázquez, quien siempre ha cumplido mejores actuaciones de visitante que de local y ya superó un desgarro que tuvo en Córdoba ante Talleres. La variante obligó a Llop a realizar la modificación de nombres para mantener el orden táctico en el mediocampo, pasando Maximiliano Rodríguez a jugar de doble "cinco" al lado de Diego Bono, quien volverá a reemplazar al suspendido Leonardo Ponzio.
En tanto, Llop también confirmó a Elvio Martínez como titular, reemplazando a Mauro Rosales, por lo que el técnico rojinegro apostará por un sólo delantero, que lógicamente será Nicolás Pavlovich.
Newell's irá entonces a Mataderos con Luque; Damiani, Vojvoda, Grabinski, Crosa y Grech; Maximiliano Rodríguez, Bono, Martínez y Vázquez; Pavlovich, al menos así describió el técnico la formación, con cinco defensores, cuatro volante y un delantero, es decir, de la forma que se posicionará para defender.
Llop también definió a los cinco suplentes y entre ellos hay dos sorpresas: las presencias de Juan Domingo Sánchez y Germán Real, jugadores que después de ser titulares en algún momento del campeonato fueron borrados luego por el técnico hasta para ocupar un lugar en el banco. El plantel hizo sólo fútbol recreativo ayer en Bella Vista, hoy entrenará en la mañana en el mismo lugar y después del almuerzo partirá rumbo a Capital Federal para esperar el encuentro de mañana en Mataderos, que será dirigido por Cristian Villarreal.



Saldaña entrenó pero prefieren no arriesgarlo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Apostileprosas
Diario La Capital todos los derechos reservados