Año CXXXV
 Nº 49.331
Rosario,
sábado  15 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El golpe de gracia: La sabiduría de los adelantados

Silvio M. Valli

Las niñas de la Escuela North Foreland Lodge, de Hampshire, en el sur de Londres, a instancias de sus autoridades docentes, hicieron una representación teatral de "Harry Potter y la piedra filosofal", película que por estos días se exhibe en Rosario.
En el Instituto Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Córdoba, la directora Nora Aquino, amenazando a las alumnas con la no entrega de diplomas de egresadas, les impidió poner en escena la versión teatral ¡que habían ensayado durante cuatro meses! sobre el personaje literario y cinematográfico por "no coincidir con las convicciones de la Iglesia Católica".
Las razones: hay escenas que tratan sobre la reencarnación y los hechizos, cosas que la Iglesia no admite. En este punto, doña Nora, coincide con el pastor evangelista que produjo un video anti-Potter titulado: "Harry Potter, brujería embalada para hacer que el mal parezca inocente", al punto tal que según el pastor de marras "miles de niños de jardín de infantes están siendo introducidos al sacrificio humano, a la ingesta de sangre de animales y la posesión de espíritus".
Para el Instituto cordobés, la actitud de la Escuela Británica de saber más y de ver más lejos, la considera una desventaja, no la entiende y desprecia. Como el cuento del hombre de mente original que caminaba tan, pero tan adelante, que aparecía disminuído por la distancia. La moral, al decir de Arthur Rimbaud en "Una temporada en el infierno", es una debilidad del cerebro.
Mi Outsider Personal comparó lo expuesto con los misiles arrojados por los Estados Unidos desde el siglo XXI que, paradójicamente, caen en la... Edad Media que es Afganistán. Londres y Córdoba, respectivamente. Extraña sinonimia la de Out. Y una reflexión final: "Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, en cuanto al universo no estoy tan seguro" (Albert Einstein). Ah, pero "respeto la estupidez humana, es lo único que me da una idea de la eternidad" (Voltaire).


Diario La Capital todos los derechos reservados