Año CXXXV
 Nº 49.331
Rosario,
sábado  15 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Tensión social. Desde la provincia dicen que la seguridad está garantizada
Los súper abren sólo con custodia policial

"Si las condiciones de seguridad están dadas mañana (por hoy) abriremos normalmente", aseguró ayer el vicepresidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, Roberto Lázzaro. Aunque la decisión dependerá de cada comerciante, la seguridad que reclaman para trabajar "está garantizada: habrá custodia policial en todos los súper", confirmó a La Capital el ministro de Gobierno, Lorenzo Domínguez.
Tanto los dueños de los hipermercados y comercios que estuvieron ayer directamente involucrados en los incidentes como aquellos que no tuvieron ninguna alarma deberán decidir si abren sus puertas.
Sin embargo, Lázzaro se mostró ayer esperanzado con que la situación se descomprima: "La intención es trabajar pero queremos presencia policial en los comercios. Espero que esta situación no se agrave, pero tampoco está en nosotros que se vuelva a repetir o no".
El supermercadista nunca se imaginó que podía volver el fantasma de los saqueos: "Pensé que eso era historia, pero para la ciudad es un trago amargo".
A quien no se lo vio dispuesto a analizar la situación sino más bien con una decisión determinante fue al dueño del híper La Gallega de Donado y Mendoza, Sabino Alvarez. "Si empiezan los saqueos yo cierro el súper y no lo abro nunca más", disparó indignado. Las palabras del comerciante tienen una justificación: los reiterados saqueos que se produjeron en este negocio en el 89.
Los dueños de los grandes supermercados de Rosario estuvieron ayer en permanente contacto. "Estamos todos con el mismo temor", expresó Lázzaro.


Diario La Capital todos los derechos reservados