Año CXXXV
 Nº 49.328
Rosario,
miércoles  12 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Barrio Martin
Asaltaron las oficinas de un correo privado

Tres hombres armados asaltaron las oficinas de un correo privado ubicado en pleno barrio Martin y tras dejar maniatado al encargado huyeron con más de 3 mil pesos en efectivo. El atraco ocurrió el lunes a la noche cuando la víctima se encontraba sola y a punto de cerrar.
Fuentes de la seccional 1ª, donde quedó radicada la denuncia, indicaron a La Capital que todo sucedió alrededor de las 22, en las oficinas de correo de Arper, de Mendoza 467. A esa hora, la única persona que se encontraba en el lugar era Fernando Zegarra Ponce, el responsable del lugar que tiene unos 60 años y es de nacionalidad peruana.
De acuerdo a los pocos datos que trascendieron, Zegarra Ponce estaba a punto de cerrar cuando llegaron los ladrones. Incluso ya había apagado la mayoría de las luces y de disponía a cerrar una reja ubicada en el zaguán del inmueble. "Cuando tenía casi todas las luces apagadas aparecieron tres sujetos que lo apretaron y enseguida lo chuparon para adentro", indicó un vocero de la seccional de Juan Manuel de Rosas al 1300.
Zegarra Ponce fue arrojado al piso por los asaltantes y luego arrastrado hacia el interior de una oficina. En ese lugar le ataron las manos con una cinta adhesiva. Según las fuentes consultadas, la víctima fue golpeada con la culata de un revólver. Luego los ladrones fueron hasta una caja y sustrajeron cuatro mil pesos en efectivo.
Finalmente Zegarra Ponce quedó atado de pies y manos, pero pudo zafar de las ataduras apenas escaparon los delincuentes. Una fuente de la investigación confió ayer que la víctima no pudo brindar una descripción aproximada de los maleantes. "Había poca luz y lo sorprendieron prácticamente de espaldas. Entonces no pudo ver a sus atacantes", comentó el portavoz.


Diario La Capital todos los derechos reservados