Año CXXXV
 Nº 49.328
Rosario,
miércoles  12 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Otros dos detenidos por el asalto a un banco
Hay seis presos por el robo a una sucursal de Oliveros. No hallaron el dinero sustraído ni las armas usadas

Otros dos hombres fueron detenidos bajo la acusación de haber asaltado la sucursal del Banco Bisel de Oliveros. En el marco de la causa, ya habían sido apresados otros cuatro supuestos integrantes de la banda.
Los dos hombres, detenidos el sábado pasado, fueron identificados por la policía como Dante Domínguez, de 23 años, y Eduardo Acosta, de 33 años, domiciliados en Rosario. Los dos sospechosos fueron apresados en inmediaciones de la casa de fin de semana de Puerto Gaboto, donde habían sido detenidos el viernes pasado tres de los integrantes de la banda que asaltó cerca de las 8 de ese día la entidad bancaria. Una fuente de la investigación indicó que Acosta estaría involucrado en el atraco a un banco de la localidad de Arteaga ocurrido en julio de este año.
El robo ocurrió a las 8 del viernes pasado. Los asaltantes llegaron en un Peugeot 505 de color blanco que dejaron estacionado frente a la puerta de ingreso de local. Cuatro de ellos bajaron y tomaron como rehén a un hombre para ingresar.
Después, en el interior de la sucursal inmovilizaron a los 15 clientes y cinco empleados que estaban en ese momento, dispararon dos balazos intimidatorios y se fueron con el botín, 11.400 pesos, después de un minuto y veinte segundos. Dos ladrones habrían esperado detrás del Peugeot.
A las pocas horas del robo, en un operativo realizado en una vivienda de Puerto Gaboto fueron apresados tres asaltantes. En el procedimiento, la policía secuestró elementos probatorios como capuchas y prendas de vestir que fueron utilizadas en el atraco. El mismo día también fue detenido otro integrante de la banda en la localidad de Maciel -un hombre de 30 años- "cuando caminaba, según señaló una fuente policial, por la ruta 11 haciendo dedo y con arañazos en todo el cuerpo".
Por otra parte, el vocero consultado indicó que todavía no fueron localizadas las armas "cortas" utilizadas para cometer el robo ni tampoco se halló el dinero que se llevaron los maleantes. La fuente agregó que los seis hombres detenidos ya declararon en el juzgado de instrucción y correccional de San Lorenzo, a cargo de Eduardo Filocco.


Diario La Capital todos los derechos reservados