Año CXXXV
 Nº 49.328
Rosario,
miércoles  12 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






GM cumplió cuatro años de producción en Rosario
En el acto, que se hizo en la planta de Alvear, la automotriz festejó además la exportación de su utilitario 4x4

General Motors festejó ayer sus primeros cuatro años en la Argentina con una celebración que se realizó en la planta de Alvear y de la que participó el gobernador Carlos Reutemann. Durante el acto, la firma automotriz festejó la exportación del utilitario 4X4 Grand Vitara con destino a Brasil.
También estuvieron presentes el ministro de la Producción, Miguel Angel Paulón, y el secretario de Trabajo provincial, Oscar Ercoli. El gobernador y los funcionarios participaron primero de una reunió privada en la sala de directorio con el presidente de General Motors de Argentina, Jaime Ardila; el director de Asuntos Públicos de la firma, Alberto García Carmona, y el director comercial Guillermo Sarmiento.
El acto central se desarrolló en el área de final de línea de producción de la planta, donde estaban expuestos los vehículos para exportación, entre ellos el Gran Vitara, considerado por la prensa especializada "el auto utilitario del Brasil", según palabras de Ardila. De la ceremonia participaron también el intendente de Rosario, Hermes Binner, y el presidente comunal de Alvear, Oscar Montagni.
Ardila señaló que "sesenta vehículos diarios son exportados de esta planta desde su apertura hace ya cuatro años" a la vez que hizo hincapié en "el admirable nivel de motivación y el índice de calidad y competencia que tienen los trabajadores de este lugar". Alrededor de 700 operarios trabajan en la planta de la GM y algo más de 100 en el área administrativa.
Reutemann, por su parte, recordó que "no fue tan simple llegar a aquel día de 1995 cuando se colocó la piedra fundamental en este mismo lugar, como tampoco fue fácil arribar a ese gran momento en 1997 cuando salió el primer vehículo de esta planta".
El gobernador señaló que "el vehículo Vitara que aquí producen es un ejemplo de calidad de producción, lo que además refleja la alta competencia de los trabajadores de esta planta industrial. Por eso este es un gran día para la gran familia de General Motors, sobre todo teniendo en cuenta la realidad tan compleja que vive el país", añadió.

El Corsa tomó la punta
Los festejos de los cuatro años de historia en el país, vinieron con premio. El Chevrolet Corsa lideró en noviembre del año pasado el ranking de venta de autos con 909 unidades por primera vez desde su lanzamiento. A este auto fabricado en Rosario, en la planta de General Motors, lo secundó el Clío II con 811 vehículos, y en tercer lugar se ubicó el Mégane, que como el Clío es de Renault, con 503 unidades. Los datos fueron proporcionados por la Asociación de fabricantes de Automotores (Adefa).
"En un mercado tan competitivo, los clientes privilegian la ecuación entre precio y calidad del producto", relató el directivo Alberto García Carmona.



Reutemann visitó la planta de General Motors en Alvear.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Mejor que Nigeria
Diario La Capital todos los derechos reservados