Año CXXXV
 Nº 49.328
Rosario,
miércoles  12 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Un sondeo de Julio Aurelio refleja un marcado rechazo a las nuevas medidas
Ruckauf y Menem lideran en intención de voto
El gobernador bonaerense se posiciona como el preferido para el 2003. Notable repunte del ex presidente

Carlos Ruckauf lidera una encuesta sobre intención de voto a presidente, con el 18,2 por ciento de las voluntades. La sorpresa la constituye el segundo lugar que el sondeo le otorga a Carlos Menem, con el 15. 6. El gobernador santafesino, Carlos Reutemann, también se posiciona en un lugar expectante, con el 9,2%, detrás de Elisa Carrió, pero adelante de su par cordobés, José Manuel de la Sota.
El trabajo realizado por la consultora Aresco, de Julio Aurelio, el 9 de diciembre, también refleja un marcado rechazo de la sociedad a las últimas medidas económicas. Sin embargo, la mayoría todavía no sabe a quién votará.
La encuesta de Aresco, realizada sobre un universo de 1.716 casos en todo el país, indica un claro dominio del PJ de cara al 2003 y una notable recuperación del ex presidente en la voluntad popular si se considera que la imagen de Menem había quedado sumamente devaluada tras su paso por la presidencia y en el momento en que fue detenido por el caso de la venta de armas.
La hegemonía peronista es quebrada por Carrió, quien se ubica tercera con el 11,7 por ciento de la intención de voto. Rodolfo Terragno, en tanto, aparece en el séptimo lugar.
El 74, 2 por ciento de los consultados considera que las medidas afectarán "mucho/bastante" su vida cotidiana y el 73,2 decidió "disminuir" su consumo. Aurelio monitoreó también la opinión de la gente sobre el dirigente que considera más capacitado para sacar al país adelante. Ruckauf también fue elegido en este rubro, con el 17,6 y Menem vuelve a ubicarse segundo con el 15,8. El salto en esta opción lo produce Terragno, cuarto detrás de Carrió.
La depresión que se observa en la economía tiene su correlato en la opinión de los consultados sobre las expectativas respeto de las iniciativas que anunció el gobierno: el 50,8% cree que la situación va a empeorar, contra el 16% que considera que mejorará y el 13,5 % que barrunta que todo seguirá igual. El 19,7 dijo no saber qué sucederá con el futuro económico.
Respecto a la necesidad de las medidas, el 46,8% dijo que no son necesarias, frente a un 28,4% que se mostró a favor de la necesariedad.


Diario La Capital todos los derechos reservados