Año CXXXV
 Nº 49.328
Rosario,
miércoles  12 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Amia: la mira se posó en una pareja sospechosa
Una testigo vio a dos personas, que antes del ataque observaban el edificio y tomaban notas

La ex jefa de tesorería de la Amia, Mirta Satz, aseguró ayer que días antes del atentado terrorista contra la mutual judía vio a una pareja extraña que miraba hacia el edificio y tomaba notas, al declarar por primera vez desde la voladura que dejó 85 muertos en Pasteur 633.
"Antes del atentado salí del edificio, crucé Pasteur hacia Viamonte y paré a ver cómo se veía la fachada reciclada. La miré a la distancia y al lado mío había un hombre y una mujer que también miraban y tomaban nota de algo", reveló Satz, quien nunca antes declaró en la causa y fue convocada por abogados del grupo de familiares Memoria Activa.
La testigo no pudo precisar qué día ocurrió esto pero calculó que fue entre "dos días y una semana" antes del ataque terrorista que la encontró en su lugar de trabajo, aunque sólo sufrió heridas leves.
"Después de la explosión me acordé de lo que había visto y me llamó la atención, pero es un recuerdo leve; lo único que puedo decir es que la mujer podría tener cabello ondulado y que los vi por la tarde, tipo 16.30", concluyó.
Sobre el 18 de julio de 1994, Satz -la segunda testigo que dice haber visto gente extraña en la zona- recordó que "a diferencia de muchos que dicen que escucharon un gran ruido, yo escuché un silencio. Mi oficina se cayó. El edificio quedó cortado por la mitad" antes de la voladura.


Diario La Capital todos los derechos reservados