Año CXXXV
 Nº 49.328
Rosario,
miércoles  12 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Coordinan obras contra inundaciones

En la tarde de ayer quedó conformado un comité interjurisdiccional de cuencas entre las provincias afectadas por las inundaciones y la Nación. Así lo informó el titular de la Secretaría de Provincias y coordinador del Gabinete Nacional de Emergencia Hídrica, René Bonetto.
Su misión es la de coordinar acciones, obras y emprendimientos a fin de atender causas y consecuencias de dicha problemática. En una reunión llevada a cabo ayer en la sede de la Secretaría de Provincias, se acordó un encuentro para hoy con el ministro de Infraestructura de la Nación, Carlos Bastos, para definir en común las prioridades en cuanto a la ejecución de obras de carácter hídrico y al desembolso de los recursos económicos de que dispondrá su cartera a partir de enero, con la creación del Fondo de Infraestructura Hídrica.
Al respecto, Bonetto recordó que el Gobierno Nacional ya adelantó a las cuatro provincias afectadas un total de 67 millones "a cuenta de lo que se recaudará desde enero y, especialmente, para obras de emergencia y de reparación de daños". Por este mecanismo, la Nación se comprometió a pagar obras por $24 millones en Buenos Aires, $15 millones en Santa Fe, $15 millones en Córdoba y $13,75 en La Pampa y, en ese sentido, las provincias han comenzado con los procesos licitatorios.

La estructura
El comité de coordinación interjurisdiccional quedaría institucionalizado con la siguiente estructura: un Comité Ejecutivo, a nivel político y de decisión, integrado por los ministros del Interior, de Trabajo, de Desarrollo Social y de Infraestructura y, a nivel técnico, un comité de infraestructura (a cargo del estudio y ejecución de las obras) y un comité que trabajaría sobre la situación económico-social de la zona afectada.
Asistieron a esta segunda reunión entre Nación y provincias por la problemática hídrica: por la provincia de Buenos Aires, el vicegobernador Felipe Solá; por la provincia de Santa Fe, el vicegobernador Marcelo Muniagurria; el secretario de Obras Públicas, Carlos Borra, y el director provincial de Obras Hidráulicas, Ricardo Fratti; por la provincia de San Luis el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Sarnese; por la provincia de Córdoba el ministro de Obras Públicas, Carlos Caserio y, por la provincia de La Pampa, el secretario de Obras Públicas, Raúl Rodríguez.


Diario La Capital todos los derechos reservados