Año CXXXV
 Nº 49.328
Rosario,
miércoles  12 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Agenda


Revista de divulgación y enseñanza de la historia
"Rosario, la fuerza de su historia" es la revista dedicada a divulgar la historia regional y a la formación docente. Dirigida por el historiador Miguel Angel De Marco (h), la publicación mensual se presenta como un material de lectura coleccionable.Las páginas de la edición Nº 10 toman temas como el patrimonio histórico de Rosario, el pintor Julio Vanzo, Fito Páez, la Escuela Bernardino Rivadavia, entre otros.

Bibliotecología universitaria dicatada a distancia
La Facultad de Humanidades Teresa de Avila, de Paraná, dicta la carrera de bibliotecología a nivel universitario y a distancia. Son tres años de estudio, luego de los cuales se otorga el título de bibliotecario. Informes en Buenos Aires 249, en Paraná (Entre Ríos), teléfono (0343) 431 2583/2384/ 7014, interno 12, fax 423 5373 o email: [email protected] \
Novedades de libros escolares para el 2002
"Purobicho" es la novedad que Editorial Santillana destina al primer ciclo de la EGB. Los textos atienden por separado a lengua y matemática, e incluyen propuestas de lectura y trabajo con ciencias sociales, naturales y tecnología. Otras novedades son "Libromanía" 1 y 2, y 3, una suma de lecturas seleccionadas de autores de la literatura de primer nivel, y "El nuevo multicuaderno", el texto ideado por Ana María Kauffmann para los docentes que trabajan desde un enfoque constructivista la lectura y la escritura en los primeros años de la EGB. Más informes sobres estas novedades, en Balcarce 32, telefax 4249762, o bien 4546548.
\

Concurso para jóvenes santafesinos
"Ahora la historia la contamos nosotros" es el concurso destinado a jóvenes de entre 15 y 25 años para contar historias vivenciadas en forma escrita u oral (en cassette) referidas al consumo. El certamen está organizado por la Subsecretaría de Cultura de Santa Fe y premiará con 1.500 pesos y la inclusión del trabajo ganador en una película. Hay tiempo de enviar los trabajos hasta el 21 de diciembre próximo. Para más información sobres las bases, dirigirse a Alem 3084, 5º piso, Rosario o bien a San Martín 1642, en Santa Fe.

Presentan un libro sobre educación en medios
El viernes 14, a las 20, en la Escuela Media Nº433, Entre Ríos 2366, se presentará el libro "Una apuesta a la educación en medios", de editorial Artemisa. Sus autoras, Marta Fehrmann y Liliana Isaad reflexionan sobre la relación entre medios y escuela, a partir de la experiencia realizada con \talleres escolares de radio y fotografía.


Diario La Capital todos los derechos reservados