Año CXXXV
 Nº 49.328
Rosario,
miércoles  12 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El intendente Marcelo Alvarez se reunió con el nuevo titular del Concejo
La cúpula del PJ quiere la renuncia de cuatro de sus ediles en Santa Fe
Tildaron de desleales a Weber, Hediger, Bizotto y Bettanín por facilitarle la presidencia a un radical

Santa Fe. - La cúpula del Partido Justicialista reunida ayer en la capital provincial les pidió a los concejales electos Alfredo Hediger, José Weber, Ileana Bizzotto y Juan Carlos Bettanín la renuncia a sus bancas por entender que adoptaron una actitud que permitió consagrar como presidente del cuerpo a un representante de la Alianza. Esto genera, según la dirigencia peronista capitalina, "una incompatibilidad ética para continuar ocupando las bancas para las que fueron electos con votos justicialistas".
El documento está firmado por la mesa de conducción del Consejo Ejecutivo Provincial del PJ, encabezada por Angel Baltuzzi, Julio Gutiérrez, Alberto Hammerly y Jorge Obeid, y el intendente Marcelo Alvarez. La decisión se tomó tras una reunión convocada de urgencia ayer al mediodía para analizar la situación creada en el Concejo, donde la ausencia de esos concejales consagró en la presidencia al radical Darío Boscarol, "pese a que la Alianza es claramente minoritaria en el cuerpo", dice el texto del comunicado.
La decisión de la máxima autoridad del PJ expresa la gravedad de lo sucedido en el organismo deliberativo municipal y confirma las versiones sobre un pedido de renuncia a las bancas. Sin embargo, deja librada la decisión final a los propios ediles cuestionados, de quienes esperan que "obren en consecuencia sin perjuicio de las vías estatutarias que correspondan y que serán analizadas por el Consejo Ejecutivo Provincial", precisa la resolución en su tramo final.
Ayer en ámbitos oficiales se sostenía que la edila Ileana Bizzotto tenía ya redactada su renuncia a la banca y que de un momento a otro sería presentada. En tanto, desde hace varios días, Weber y Hediger prácticamente han desaparecido y mantienen silencio de radio.

Probables reemplazantes
Por otra parte, en la víspera ya circulaban los nombres de quienes serían reemplazantes en la eventualidad de las renuncias. Para el caso de Bizzotto, la banca sería ocupada por Walter Gálvez, quien ya estuvo en el Concejo. Si no asumieran Weber y Hediger, los reemplazarían Mónica Ledesma y Darío Giménez, quienes integran actualmente el Consejo Departamental. Pero el que de ninguna manera presentará su renuncia es Juan Carlos Bettanín, quien se encuentra prácticamente fuera del bloque y en total enfrentamiento con la conducción del partido.
Mientras tanto, ayer se supo -si bien no hubo información oficial- que se reunieron en un lugar alejado de la Municipalidad, el intendente Marcelo Alvarez y el flamante presidente del Concejo, quienes en este primer encuentro habrían analizado el nuevo diagrama político institucional planteado en la conducción del organismo deliberativo.
Según afirmaciones de Boscarol es su intención llevar a la práctica un cogobierno con el oficialismo peronista. También trataron otros temas importantes como la situación económica-financiera, el presupuesto de gastos y recursos y la designación de la mayor parte de los funcionarios que restan en el Concejo.



La concejala Ileana Bizotto tendría escrita su renuncia.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Una mujer presidirá el Concejo villense
Los municipales abuchearon a funcionarios cañadenses
Lluvia de incompatibilidades en Las Rosas y San Jorge
Diario La Capital todos los derechos reservados