Año CXXXV
 Nº 49.328
Rosario,
miércoles  12 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Central Córdoba: Cancelarich va mejorando pero aún no sabe si jugará
El arquero dijo que estuvo parado por su lesión de rodilla y no por otras causas

Ricardo Palma debe prender velas por las noches para que Fabián Cancelarich se recupere al fin y vuelva a ocupar el arco que fue propiedad de Jeremías Gallego durante varias fechas y en el que muy bien no le fue. Y el experimentado arquero acreditó algunas chances más respecto a la semana pasada. Claro que, en una charla que mantuvo ayer con Ovacion, se encargó de remarcar que sus problemas son físicos y no de otra índole como sugirieron algunos medios, y que en 14 años es la primera vez que está parado tanto tiempo.
La lesión de Cancelarich se originó en una práctica previa al partido que Córdoba le ganó al líder Olimpo en Bahía Blanca. En una sentadilla sufrió una molestia en el ligamento externo de la rodilla derecha que se transformó en una tendinitis y así jugó unos partidos hasta que en pleno partido ante Godoy Cruz dijo basta.
Desde allí (igual que en las cuatro fechas en que estuvo suspendido a principios de torneo) fue reemplazado por Gallego (sólo una vez atajó Sanchís) y los resultados no fueron los esperados, mucha veces por responsabilidad del arquero, tanto que en el último encuentro Palma sacó al hijo del Tolo por el pibe Salomón.
Por eso, Palma aguarda con ansias que Cancelarich esté el sábado ante Instituto en Alta Córdoba y el "uno" se puso unas fichas. "Estoy mucho mejor que la semana pasada, más fuerte y no siento dolor. Pero igual voy a esperar hasta último momento porque no me puedo apurar. Cuando lo hice lo único que logré fue perjudicarme. Era una lesión para veinte o veinticinco días y se alargó demasiado".
-¿No sentís la presión de volver por los malos resultados y la baja actuación de Gallego?
-No es el momento ideal, pero a altura no tengo presión. Lo que quiero es no regalar nada. Voy a jugar cuando me sienta bien. Para estar quince minutos en la cancha y salir no juego.
-¿Hay otros motivos por los cuales no jugás como se dijo en algunos medios?
-Quiero aclarar que no tengo nada que ocultar. Hasta ahora no cobré nada y con Pezza (Santiago, el síndico) hemos arreglado de palabra pero eso no es impedimento como tampoco tengo problemas con el técnico. El más perjudicado soy yo. En este club he demostrado un montón de actitudes buenas y si no juego es por lo físico.
-¿No sería mejor esperar a que termine el torneo para tener más tiempo de recuperación teniendo en cuenta que quedan dos fechas?
-No importa que queden uno o dos partidos. Por querer apurarme me perjudiqué yo y al final se tejieron un montón de cosas y nadie salió a aclarar nada. Por eso, si estoy bien voy a jugar contra Instituto.



El arquero podría volver al equipo charrúa el sábado.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados